santa cruz de retamar
Detenidos tras atracar a una pareja que acababa de sacar dinero de un cajero automático
Los cuatro autores, uno menor de edad, apagaron las luces en la autovía para que la Guardia Civil no los pudiera seguir
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por asaltar a una pareja que acababa de extraer dinero de un cajero automático a la que amenazaron con una pistola simulada, en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:40 horas de este miércoles, 25 de febrero, cuando un vecino de este municipio llamó al teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil para informar de que una pareja había sido víctima de un robo con violencia.
El denunciante apuntó que los cuatro detenidos habían amenazado a sus víctimas con un arma y llegaron a agredir a uno de ellas, el hombre, y a llevarse el dinero que acababan de sacar del cajero.
Pocos minutos después, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno, una patrulla de la Guardia Civil de Méntrida localizó un vehículo circulando por la autovía A-5 en dirección a Madrid, cuyas características coincidían con las facilitadas en la llamada a la Guardia Civil.
Al detectar la presencia de los agentes, el conductor realizó varios movimientos extraños por la calzada y llegó a apagar las luces, lo que confirmó las sospechas de los agentes.
Varias patrullas más se unieron a la de Méntrida y consiguieron interceptarlo, comprobando que en su interior viajaban cuatro personas, identificadas como V. M. S. R., J. L. M. L. R., F. U. R. y un menor de edad, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos.
La Guardia Civil descubrió que, cuando el vehículo apagó las luces, sus integrantes arrojaron un arma simulada y una bolsa con 500 gramos de marihuana en cogollos.
Los ocupantes del turismo fueron detenidos por los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y lesiones.
Además, los agentes comprobaron que dos de ellos tenían en vigor sendas órdenes de búsqueda y detención por un juzgado de lo Penal de Getafe y que el conductor del vehículo carecía de permiso para conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que también fue imputado por un delito contra la seguridad vial.
Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, que ha decretado su ingreso en un centro penitenciario.
El menor de edad ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo, que dictó su ingreso en un centro de menores.
En esta intervención, han participado personal de la Guardia Civil de los puestos de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, Navalcarnero y del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina.
Noticias relacionadas