Ingresa en prisión un hombre acusado de descuartizar a una anciana en Cuenca
La Policía Nacional ha detenido también a otras tres personas como presuntos encubridores del delito
![Ingresa en prisión un hombre acusado de descuartizar a una anciana en Cuenca](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/21/paraje--644x362.jpg)
Cuatro personas han sido detenidas, un hombre, vecino de Cuenca, como presunto autor material del homicidio de una anciana y tres más, dos hombres y una mujer, como encubridores del hecho. El primer hombre habría ingresado ya en prisión provisional este jueves.
El suceso se remonta a hace más de tres años y la víctima era una anciana solitaria que vivía deambulando de residencia en residencia hasta que fue acogida por el matrimonio presunto autor de los hechos que era familia lejana.
Según la investigación, la muerte de la anciana se produjo a raíz de una discusión en la que el marido golpeó a la víctima, aunque la causa de la muerte aún está por determinar en el análisis forense.
Tras acabar con la vida la anciana, los presuntos autores descuartizaron el cuerpo y lo trasladaron en una bolsa a un paraje apartado y poco transitado de Cuenca donde fue enterrado.
La investigación de la Policía sobre este caso comenzó la primera semana de febrero cuando unos ciudadanos informaron sobre la perpetración de un homicidio de una mujer mayor por parte de un matrimonio conocido por la Policía por haber sido detenidos anteriormente por otros hechos delictivos.
Los investigadores empezaron entonces a hacer las gestiones pertinentes y, gracias a una discusión de la familia de los autores, la Policía recibió la información que confirmaba los hechos así como la que habían recibido inicialmente por parte de los ciudadanos.
La detención
La detención del matrimonio se llevó a cabo este lunes 16 de febrero y los datos indicaron que había dos personas más que tenían conocimiento de lo que había ocurrido por lo que también fueron detenidos como encubridores y han quedado en libertad con cargos.
Para encontrar los restos humanos se utilizaron perros adiestrados de la Policía Nacional junto con los médicos forenses de Castilla-La Mancha lo que permitió obtener los restos para analizar. Las escenas del crimen fueron inspeccionadas y analizadas por especialistas de la Policía científica.
Este homicidio ha sorprendido en la provincia de Cuenca, cuyo índice de criminalidad fue el más bajo en Castilla-La Mancha en 2014, con 5.894 delitos. Además, el porcentaje cayó un 5 por ciento respecto a 2013.
Numerosos efectivos han participado en esta investigación, se ha contado con el trabajo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cuenca, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Toledo, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de Cuenca, especialistas de la Comisaría General de Policía Científica, especialistas de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la colaboración de un equipo de Médicos Forenses de Castilla-La Mancha, según informó la Delegación del Gobierno.