Arrancan las X Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora
Sirven de preparación de las actividades previas a la LIV Fiesta del Olivo
Un año más, desde el Ayuntamiento de Mora se sigue apoyando y promocionando el pueblo a través de uno de sus más preciados bienes, el extraordinario aceite de oliva virgen extra que produce, y por el que esta localidad es conocida a nivel internacional como uno de los máximos productores mundiales.
Por ello el otro año más se organizan las Jornadas Gastronómicas del Aceite de oliva Virgen Extra que este año celebra su décima edición, en las que los hosteleros morachos darán buena cuenta de las bondades de este extraordinario producto, al tiempo que plasman a través de sus fogones, las peculiaridades y cultura de Mora.
El alcalde, Emilio Bravo, ha presentado la décima edición de las Jornadas Gastronómicas de Mora. Lo ha hecho en el Ayuntamiento de Mora junto a los Ganadores 2014 de las IX Jornadas, en la modalidad de Menú, Andrés Palmero Manzaneque, del Restaurante Metrópolis, y en la modalidad de Tapa, David Martín Navas, del Bar Belle Pop.
Las Jornadas comienzan este miércoles y se mantendrán activas hasta el próximo 19 de abril, estableciendo dos modalidades de participación de los hosteleros. La primera de ellas se centra en la degustación de los menús que realizarán seis reconocidos restaurantes de la localidad con el Aceite de oliva como protagonista, por tan solo 20 euros.
En cuanto a la modalidad de Tapas, el período de degustación de las mismas se inicia el 19 de marzo. A partir de entonces se podrá realizar la ya tradicional Ruta de la Tapa hasta el 19 de abril, permitiendo a todos los interesados conocer las propuestas culinarias de los 33 establecimientos participantes por solo 2 euros.
Tanto en las Jornadas de Menú como en las de la Tapa, la utilización del aceite de oliva virgen extra tiene una importancia vital, pues su uso define el objeto primordial de esta iniciativa a la que cada año se suman más establecimientos hosteleros, lo que demuestra el gran éxito que la misma supone para ellos.
Todos los que durante estos días se acerquen a Mora y degusten tanto Menús como las tradicionales Tapas, serán los encargados de valorar y decidir que establecimiento merece ser el Mejor de 2015, tanto en Menú como en Tapa. Pero además, con su voto entrarán en el sorteo de varias cenas en el restaurante que resulte ganador del concurso de Menús.
En la pasada edición, más de 20.000 fueron las personas que acercaron hasta Mora para disfrutar de las jornadas, degustando cerca de 2.000 menús y más de 40.000 tapas.