Jesús Labrador se estrena en twitter
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo comienza a desgranar su programa electoral
«Quiero aprovechar con vosotros esta plataforma para intercambiar comentarios, ideas y propuestas». Este es el primer «tuit» que ha lanzado este miércoles, a las nueve de la noche, el candidato a la Alcaldía de Toledo por el PP y delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, qye se ha estrenado en Twitter con @JesusLabradorE . «Delegado del Gobierno de @MarianoRajoy en #CLM. Licenciado en Derecho. Secretario general del @PPopular de Toledo. Candidato a la alcaldía de #Toledo». De esta forma se presenta en su perfil en esta red social , en la que suma ya, sin haber pronunciado una palabra, un centenar de seguidores, entre ellos destacados dirigentes del PP de Toledo, como Antonio Lucas Torres, delegado de la Junta en Ciudad Real; el senador Tomás Burgos Beteta, Diego Vivas, Fernando Sanz, Marta Maroto, Claudia Alonso, o José López Gamarra.
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador , ha comenzado ya a desgranar su programa en algunas entrevistas. Este martes, en EP, aseguraba que el futuro de la ciudad pasa por «tres ejes fundamentales», como son el comercio y el sector hostelero, la industria y el turismo, líneas maestras para las que ha expuesto algunas de sus propuestas, como la bajada de impuestos a los comerciantes, dar más facilidades a las industrias que se quieran instalar en suelo toledano o aumentar la oferta cultural más allá del día para conseguir que los turistas «se queden»., Labrador ha indicado, sobre el comercio de Toledo, que «hay que rebajar la presión fiscal para que los comercias tengan más viabilidad». Así, ha indicado que propuestas más concretas sobre cómo hacer efectiva esta rebaja se están trabajando, y de momento prefiere consensuar con el sector este tipo de medidas antes de estructurarlas en su programa electoral.
Ha abogado además por fijar y potenciar la población de Toledo alrededor del comercio, haciendo de la oferta comercial algo «no solo de cara al exterior», sino también orientado a los propios toledanos. «Lo que demandan los toledanos es un complemento, que tengamos un comercio de inmediatez, de barrio, con referencias de calidad, de especialidad, para lo que tenemos que facilitar que se instale ese comercio», ha asegurado Labrador.
Sobre otro de los ejes que Labrador considera fundamentales para el desarrollo de la ciudad, ha asegurado que en cuanto a la llegada de industrias «se han dejado pasar trenes» en los últimos años y, a su juicio, el problema «ha sido una actitud». Para Labrador, «hay mucho donde trabajar» en este sentido, y su intención es «no conformarse con un cinco». «Hay que ir a por el 10, y si hay algún problema y nos bajan la nota, al menos tener sobresaliente», ha indicado.
En esta línea, ha puesto en valor que la ciudad tiene «muchas condiciones» para ser un foco industrial, gracias a sus buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, «estando en el centro de España y a 20 minutos de Madrid», razones por las que ha afirmado que Toledo «está en el mejor de los sitios» para desarrollarse industrialmente. Jesús Labrador se ha referido a otra de las potencialidades que, en su opinión, tiene la ciudad, como el turismo, sobre lo que ha dicho que «hay que seguir dando pedales para no caerse» después del éxito del Año Greco y se ha felicitado porque en 2015 Toledo cuenta con otras efemérides de importancia como el centenario de la publicación del Quijote o de la muerte de Santa Teresa. Ha propuesto además que la oferta cultural amplíe sus horarios «y vayan más allá de las 19.00 horas».
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