Alumnos del colegio Nuestra Señora del Prado conocen el hospital de Talavera

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la importancia de hacer un «buen uso de los recursos sanitarios y la trasmisión de valores de solidaridad hacia las personas enfermas»

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Prado conocen el hospital de Talavera abc

abc

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina han vivido de cerca este jueves el trabajo que se realiza en el hospital de Talavera en una jornada cargada de experiencias y en la que los libros se han quedado en las cajoneras de las aulas. Se trata de la segunda visita del programa «Conozco mi Hospital». Los escolares de 6ª de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora del Prado junto a sus profesores, Manuel Álvarez y César Flores, han podido conocer de primera mano las instalaciones de este centro sanitario y la labor que se realiza en él.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la difusión del concepto de la sanidad pública y la importancia de hacer un buen uso de los recursos sanitarios. También, el descubrimiento de otros aspectos que conforman la realidad hospitalaria, no solamente sanitarios y la trasmisión de valores de solidaridad hacia las personas enfermas.

Además, se pretende que los escolares entiendan la importancia de adquirir unos correctos hábitos de higiene y nutricionales. También tienen la oportunidad de conocer las profesiones que se pueden desempeñar en un hospital, además de las sanitarias, como son fontanero, electricista, pintor o pinche de cocina, entre otros.

Tras la recepción por el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, acompañado del equipo directivo y la profesora del Aula Hospitalaria del centro, Mª Gracia Calvo, han visitado el dispositivo de seguridad con el que cuenta el hospital. A los pequeños les ha llamado especialmente la atención el complejo sistema de cámaras de vigilancia.

Durante todo el recorrido los supervisores de enfermería y profesionales del centro han explicado a los niños diferentes aspectos de las tareas que se llevan a cabo en el Hospital.

La visita al complejo sanitario permite al alumnado adentrarse en el Hospital y ver desde un prisma desconocido para ellos hasta ese momento, la vida del centro. Así, han tenido la oportunidad de conocer los servicios de Radiodiagnóstico, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Banco de Sangre, Urgencias y Pediatría.

También han podido conocer otras áreas no asistenciales como la cocina o el almacén.

Por último han visto de cerca el interior de una UVI móvil que se ha situado para la ocasión en la superficie del helipuerto del Hospital. Como recuerdo de la visita han recibido un kit sobre la promoción de donación de órganos con el lema «Dona órganos, dona vida».

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Prado conocen el hospital de Talavera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación