infraetructuras

La Junta invierte 36 millones de euros en las carreteras toledanas

A lo largo y ancho de la provincia se han realizado (o están en proceso) 29 actuaciones, aparte de las intervenciones en materia de conservación del firme

La Junta invierte 36 millones de euros en las carreteras toledanas jccm

j.a. pérez

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, dio ayer el dato de que en lo que va de legislatura «hemos invertido 166 millones de euros» en carreteras , de los que 35.850.212,97 han sido en la provincia de Toledo. «Los hemos dedicado a conservar, a mantener, a garantizar la seguridad vial de las carreteras autonómicas con el objetivo de que exista un mayor confort y una mayor facilidad en la comunicación», añadió.

Como ejemplo, en la travesía que discurre por Nambroca , casi al final del municipio si se viene de Toledo, los conductores se encuentran con una vía que tiene su aquel debido a un cambio de rasante . Una vía que si pudiera hablar ya estaría afónica de pedir, por puro sentido común, una rotonda . Una vía que ahora por fin, después de 25 años, va a cambiar de cara.

Los obreros ya regulan el paso en la CM-4059a , que así se llama la travesía, aunque los resultados de su transformación se verán en seis meses. La Junta de Castilla-La Mancha ha presupuestado 254.837,92 euros que servirán para acondicionar la carretera y c onstruir una glorieta que dinamice el tráfico rodado ; para construir aceras y mejorar el drenaje del asfalto y el aparcamiento de la zona. El objetivo, claro: aumentar la seguridad vial.

Ayer Marta García de la Calzada se acercó hasta Nambroca para decir que se trata de una actuación «muy necesaria». La consejera resaltó la importancia de tener las travesías «en buen estado porque son las vías que utilizan los vecinos para llevar a los niños al colegio, para acudir al centro de salud, al trabajo...».

Mientras, Henar González, alcaldesa de Nambroca, dio las «gracias» a la Junta de Castilla-La Mancha por la inversión y cree que esta obra «permite dar calidad a los vecinos de Nambroca, que es mi principal preocupación».

Más obras

La actuación en Nambroca es una más entre las 29 que el Ejecutivo regional ha realizado (o está en proceso) en la provincia de Toledo desde 2011. Entre las ya ejecutadas están la estabilización de la CM-4004 en Añover de Tajo , el refuerzo de la carretera CM-401 entre Polán y Gálvez o la ampliación de la calzada en la carretera CM-530 de Méntrida.

En obras se encuentran el acondicionamiento de la CM-4132 entre Talavera de la Reina con Mejorada y Segurilla , el acondicionamiento en la CM-3162 en el tramo que une El Toboso con la Nacional-301 o el acondicionamiento en la CM-4056 en el tramo que conecta Turleque con la A-4.

Mención aparte merece la autovía Toledo-Ciudad Real. Tras años, probablemente lustros, de un «sí, pero no», ahora parece que 2015 será el año en el que se pasará de las palabras a los hechos. Ya en noviembre, durante la presentación del III Plan de Carreteras , la consejera García de la Calzada explicó que en marzo está prevista la declaración de impacto ambiental y justo después se producirán las expropiaciones forzosas para empezar con la construcción en verano.

La Junta invierte 36 millones de euros en las carreteras toledanas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación