Ramos: «El Parque de Educación Vial comenzará a funcionar el 12 de febrero»
El alcalde recuerda que el centro se bautizará como «Miguel Solana» en homenaje al desaparecido presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha
El alcalde, Jaime Ramos , ha visitado esta mañana el Parque de Educación Vial que se bautizará como «Miguel Solana» en homenaje al desaparecido presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha. Ha avanzado que el centro comenzará a funcionar con diversas actividades para escolares el próximo 12 de febrero, «con el fin de que los más pequeños sigan familiarizándose con aspectos cotidianos de la educación vial».
Ramos explicó que el equipo de Gobierno actual no podía hacer frente al presupuesto de 300.000 euros que habían previsto los anteriores gobernantes para finalizar los trabajos del centro: «Es una cuantía muy alta e inasumible para el Consistorio porque tenemos otras necesidades, por lo que hemos optado por algo más modesto que será igual de efectivo y al que auguro un gran éxito».
El regidor agradeció la amplia colaboración de un nutrido grupo de empresas que se han volcado en este proyecto en que el a través del equipo de educación vial y de agentes de movilidad de la Policía Local se ofrecerá impartirán clases teóricas a alumnos talaveranos de 8 a 15 años, además de prácticas en el circuito que se ha creado en la antigua estación de autobuses.
El circuito está provisto de un aulario y de todo tipo de señales de tráfico; las prácticas se realizarán con dos cars eléctricos y doce bicicletas. Cada año se forma a 4.000 escolares en las normas básicas de educación vial; una actividad que es totalmente gratuita para los participantes, y que a partir del próximo mes se completarán en el Parque de Educación Vial.
Noticias relacionadas