Agustín Conde, nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso
Este nombramiento le alejaría, en principio, como candidato a la Alcaldía de Toledo
El diputado nacional por Toledo, Agustín Conde, ha sido nombrado portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, lo que le alejaría, en principio, como candidato a la Alcaldía de Toledo por el PP, e n cuya quiniela había aparecido junto a otros nombres como el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.
Agustín Conde está teniendo en los últimos mess una gran notoriedad en la política nacional. De hecho, es habitual en algunas tertulias televisivas, como en el programa de debate que la Sexta emite los sábados por la noche, presentado por Iñaki López, y en donde se enfrenta cara a cara con personajes tan mediáticos como la diputada de IU Tania Sánchez, con la que ha tenido más de un enfrentamiento,el socialista Antonio Carmona y el diputado de UPyD Toni Cantó junto con los populares periodistas Eduardo Inda y Francisco Marhuenda.
Y es que el PP ha completado este martes la nueva dirección de su grupo en el Congreso y ha reordenado una serie de portavocías de área, culminando así los cambios que emprendió con el nombramiento de Rafael Hernando como nuevo portavoz parlamentario en sustitución del ahora ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
Agustin Conde es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Estudios Avanzados de Derecho por la Facultad de Derecho de la UCM, diplomado en Defensa Nacional por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, del Ministerio de Defensa. Fue alcalde de Toledo con tan solo 30 años y senador durante tres legislaturas. Dirigió el partido en la región y se enfrentó a José Bono en las elecciones autonómicas de 1999.
En el Congreso se ha procedido este martes al nombramiento de tres nuevos portavoces adjuntos: el catalán Antonio Gallego, hasta ahora portavoz de Presupuestos; la gallega Marta González que ocupaba la Portavocía de Igualdad; y el toledano Agustín Conde , que era presidente de la Comisión de Defensa desde el principio de la legislatura.
Ellos han sido los elegidos para cubrir vacantes que había en el Consejo de Dirección desde hace meses, así como la que dejó Hernando, que era portavoz adjunto hasta que fue nombrado portavoz del grupo el pasado mes de diciembre.
El nombramiento de los portavoces adjuntos ha sido ratificado por la plenaria del Grupo Popular en la reunión que ha mantenido en la Cámara Baja y que ha servido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para abrir el nuevo curso político.
La incorporación de Gallego, González y Conde a la dirección del Grupo Popular, obliga al primer partido de la oposición a hacer cambios en otras áreas para reasignar las responsabilidades que venían ejerciendo estos tres diputados.
Así, para sustituir a Gallego como portavoz de Presupuestos, se ha elegido al diputado por Lugo Jaime Olano, que hasta ahora ostentaba la portavocía adjunta en esta comisión y que en adelante corresponderá a Gonzalo Ordóñez. Por su parte, la asturiana Carmen Rodríguez Maniega, que era vicepresidenta de la Comisión de Igualdad, pasa a ejercer como portavoz en lugar de Marta González.
El veterano diputado por Jaén Gabino Puche se convertirá en presidente de la Comisión de Defensa, cubriendo el hueco que deja Conde, mientras que la presidencia de la Comisión de Peticiones que Puche ocupaba hasta ahora pasará a manos de Fernando López Amor.
Además, el Grupo Popular ha designado a dos nuevos vicepresidentes de comisión: la gallega María Paz Lago ejercerá como vicepresidenta primera de Igualdad, mientras que el andaluz Miguel Sánchez de Alcázar lo hará como vicepresidente primero de Presupuestos.
Noticias relacionadas