Atracan con armas de fuego un banco en Cedillo del Condado y se dan a la fuga
Don individuos han entrado en la sucursal del Banco de Santander de la localidad toledana
Dos individuos que portaban armas de fuego han atracado este viernes una sucursal del Banco Santander de la localidad toledana de Cedillo del Condado, en Toledo, y se han dado a la fuga, según han informado a Europa Press tanto fuentes de la Delegación del Gobierno como del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
Los dos individuos, uno disfrazado de anciano y otro con un pasamontañas, han retenido durante varios minutos a cuatro personas, aunque no se han producido daños personales.
El asalto ha tenido lugar a las 8:50 horas, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Luis Andrés Martín, quien ha indicado que se desconoce si las dos pistolas que llevaban los atracadores eran reales o simuladas. El individuo disfrazado de anciano, simulando estar encorvado y padecer cojera, ha llamado al timbre para acceder a la sucursal y tras él, ha entrado el otro atracador, con la cabeza cubierta con un pasamontañas, según ha explicado la Policía Local.
Una vez dentro, han intimidado a los empleados y a los clientes que se encontraban en la sucursal y se han llevado dinero que había en la caja.
Los agentes de la Policía Local han explicado que no se han llevado el dinero de la caja fuerte, el cual solicitaban, ante los golpes que ha propinado en la puerta el compañero de trabajo de una de las personas que se encontraba dentro, tras sospechar de que se estaba produciendo un atraco.
Los asaltantes han mostrado una pistola a esta persona, que ha salido corriendo, y después han salido por la puerta principal y se han subido a un vehículo, un BMW deportivo, con el que han huido y del que los testigos que se encontraban fuera de la entidad bancaria han anotado la matrícula.
El alcalde ha explicado que la sucursal está muy cerca de una carretera que conecta en tan solo 800 metros con la autovía de La Sagra. Ahora, los atracadores están siendo buscados y la Policía Judicial de Toledo la que se ha hecho cargo del caso, que está bajo investigación.
De su parte, desde el 112 han activado una ambulancia de Urgencias para atender a uno de los clientes de la sucursal bancaria que ha sufrido una crisis de ansiedad.