deportes

4-1: Contundente derrota del Toledo ante el Castilla

La escuadra verde llevó a cabo un partido muy aceptable, pero fue castigada en exceso por sus errores defensivos

b. cervantes

Por 4-1 ha perdido el CD Toledo ante el Real Madrid Castilla, un partido valedero para la jornada que cierra la primera vuelta del campeonato del Grupo II de Segunda División B y que se ha disputado en el recinto «Alfredo Di Stéfano» de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante unos 3.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores del equipo toledano.

La amplia derrota del equipo de la Ciudad Imperial en la capital de España es abultada según los méritos contraídos por ambas escuadras a lo largo de los 90 minutos en juego, pero unos graves errores defensivos llevaron a ese exagerado 4-1. El Toledo repetirá partido fuera del «Salto del Caballo» en la próxima jornada con ocasión de una cita en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante el equipo filial rojiblanco, una contienda en la que los verdes tendrán un adversario más asequible para sus intereses de victoria con la que no alejarse ya en demasía de los puestos altos de la clasificación.

El partido en el «Alfredo Di Stéfano» comenzó con ligero dominio de los discípulos de Zinedine Zidane y por poco se ponen con 1-0 a a su favor en una jugada en la que el extremo cordobés Álvaro no supo controlar un balón suelto y franco en el área toledana. Replicó el Toledo con una ocasión de gol pintiparada para Pepe Aicart en el minuto 10. Fue como consecuencia de un saque de banda por la izquierda que prolongó de cabeza Antonio Megías hacia el área rival. Allí emergió Aicart, quien con todo a su favor disparó fuera por muy poco. ¡Lástima!

El encuentro era muy entretenido, con dos equipos con buen fútbol en sus botas. Javi Muñoz para los locales y Aitor García para los visitantes pudieron inaugurar el marcador en Valdebebas en los minutos 11 y 16, respectivamente, pero sus disparos se marcharon desviados. Antonio Megías, que se movía bien en el puesto del sancionado Rufino Segovia, provocó una falta en la frontal del área que Julen Colinas lanzó por bajo muy cercana al poste derecho de la portería madridista. Era el minuto 21 de un partido incierto, pero en el 22 la balanza se desequilibró a favor de los merengues como consecuencia de una contra letal conducida por Burgui. Este potente y hábil jugador desbordó a Garcés y batió con excelencia por bajo a Manolo confirmando que es ya un futbolista de Primera División.

No se desanimó el CD Toledo y buscó con insistencia la igualada, un objetivo cumplido que le llegó en el minuto 26. Una pared exquisita entre Megías y Eneko la concluyó el delantero donostiarra de excelente disparo por bajo que batió a un sorprendido Yáñez. Quinto gol de Eneko Eizmendi en lo que va de campeonato.

A partir de entonces, el partido fue aumentando el ritmo de juego con dos equipos explotando sus virtudes futbolísticas. El cuadro merengue se dejaba dominar para buscar contraataques mortales, mientras que los discípulos de Josip Visnjic tenían más posesión de balón. Estaba entonces el partido más para el 1-2 favorable a los visitantes que el 2-1 para los locales, pero un clamoroso error de marcaje en la defensa verde llevó a los madridistas a tomar ventaja en el marcador ya al filo del descanso.

Un balón robado en medio campo por parte de Marcos Llorente provocó una apertura en banda derecha para la entrada de Raúl de Tomás. Llegó tarde a la ayuda el onubense Aitor García y el posterior cómodo centro de De Tomás lo empujó a la red Markkanen, un poste de cerca de dos metros de altura que le ha costado al Real Madrid dos millones de euros. Los dos centrales del Toledo jugaron un ingenuo e infantil fuera de juego y el delantero danés se quedó solo para anotar el 2-1.

Tras paso por vestuarios, el Toledo tuvo muy cerca el igualar de nuevo el marcador en el minuto 48. Una genial asistencia del murciano Antonio Megías llevó el esférico a los dominios de Eneko, quien esta vez no pudo superar la salida del meta del Real Madrid Castilla con todo a su favor. Una pena. Ya se sabe que el que perdona lo termina pagando. Y así fue, ya que en el minuto 54 se produjo una nueva contra merengue que Tete no supo cortar con contundencia lo que provocó que Álvaro terminase por batir con gran comodidad a Manolo. Una jugada desgraciada de las de «entregar ya la cuchara».

Lógicamente, el Toledo se vino abajo ya de forma clara y, para colmo, se produjo el que ya viene siendo habitual error de Manolo de cada partido. Era el minuto 68 cuando un centro local sin apenas peligro desde la izquierda no lo supo blocar Manolo con todas las ventajas del mundo y el balón le quedó sencillo al extremo Álvaro en el área pequeña para poner el 4-1 definitivo en el marcador.

Sobraron los 20 últimos finales de este encuentro, ya que el Toledo quería pero no podía y los jóvenes diablos madridistas no apretaron en exceso ya el acelerador. Otra otra nota negativa para los intereses de la escuadra del Salto del Caballo puede ser una posible lesión muscular de Toño Vázquez cuando ya el partido agonizaba.

Real Madrid Castilla: Yáñez; Varela, Derik, Diego Llorente (Dani Suárez, m. 81), Caballo; Álvaro, Javi Muñoz (Melero, m. 75); De Tomás, Markkanen (Benavente, m. 61) y Burgui.

CD Toledo: Manolo; Morales, Garcés, Toño Vázquez, Tete; Eneko, De Lerma, Aicart (Barranco, m. 64), Aitor García (Aarón Bueno, m. 70); Colinas (Rubén, m. 60) y Megías.

Árbitro: Juan Peña Varela (Andaluz). Amarilla al visitanteToño Vázquez.

Goles: 1-0, m. 22: Burgui; 1-1, m. 28: Eneko; 2-1, m. 54: Álvaro; 4-1, m. 68: Álvaro.

4-1: Contundente derrota del Toledo ante el Castilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación