suceso

Rescatada a una persona atrapada en el incendio de su vivienda en Olías del Rey

El hombre, varón mayor de edad, permanecía en el interior de la vivienda con quemaduras leves en el brazo izquierdo

abc

La Guardia Civil ha realizado un auxilio humanitario al rescatar a una persona atrapada en el incendio que sufrió su vivienda unifamiliar en la localidad de Olías del Rey. Otras tres personas habitantes de la misma y los agentes de la Guardia Civil que intervinieron, fueron atendidas por los servicios médicos por inhalación de humos.

A las 03:25 horas del día 26 de diciembre, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió una llamada telefónica efectuada por el servicio de atención de emergencias 112 de Castilla la Mancha, en la que informaba de un incendio en una vivienda de la localidad de Olías del Rey, por lo que se envió al lugar una patrulla de esta misma localidad.

Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que el incendio se había producido en una vivienda unifamiliar y que el humo que salía de la misma impedía la visibilidad en la vía pública.

En la calle se encontraban tres componentes del núcleo familiar mayores de edad que habitaban la vivienda, padres e hija, los cuales se encontraban en gran estado de nerviosismo, informando ante las preguntas de los agentes que un cuarto componente de la familia, varón mayor de edad, permanecía en el interior de la vivienda.

Rescate

Ante esta situación, los dos Guardias Civiles del Puesto de Olías del Rey tomaron la decisión, pese a las llamas y al denso humo, de entrar en la vivienda al objeto de localizar y auxiliar a la persona desaparecida, encontrando a la misma en una habitación ubicada en la planta superior, pudiendo no sin gran dificultad, socorrerla y llevarla hasta la calle donde fue atendida por los servicios sanitarios personados en el lugar.

Posteriormente, tanto el varón auxiliado como su padre, que sufrió quemaduras leves en su brazo izquierdo, fueron evacuados al hospital Virgen de la Salud de Toledo, y tanto el resto de la familia como los agentes actuantes fueron atendidas en el lugar por inhalación de humos.

El incendio que se originó en la planta baja de la vivienda por causas aún no determinadas, fue extinguido por una dotación de bomberos de Toledo sobre las 04:40 horas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Rescatada a una persona atrapada en el incendio de su vivienda en Olías del Rey

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación