El 92.845, agraciado con el segundo premio, vendido en Toledo, Albacete y Cuenca

En el barrio de Palomarejos, en la calle General Martí, cae un pequeño pellizco

El 92.845, agraciado con el segundo premio, vendido en Toledo, Albacete y Cuenca I.P.

abc

El número 92.845 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad , dotado con 1.250.000 euros a la serie, y ha sido vendido en tres de las capitales de la región, Toledo, Albacete, Cuenca. El número fue cantado a las 12.28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla. En Toledo lo ha dado un punto de venta situado en Palomarejos, en la calle General Martí, ha caído un pequeño pellizco.

El segundo premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

En la ciudad de Cuenca, este segundo premio se ha vendido a través de terminal, en un estanco de la Plaza Mayor que regenta Elena Alcocer, quien ha explicado a EFE que ya dieron un quinto premio hace un par de años. Desde que tiene el estanco, hace unos diez años, vende lotería y, como Cuenca es una ciudad muy turística, pasa mucha gente y los premios se reparten mucho.

En Albacete, el número 92.845 se ha vendido en una papelería de la calle Miguel Servet, 45, tanto a través de terminal como los números que «tenía en los cristales». Ana Palomares, con la papelería llena de gente, ha dicho a EFE que lleva cuatro temporadas o cinco vendiendo lotería, y en 2008 ya dio 7,5 millones de euros en el Euromillón y otros 1,4 en el 2009, aunque es la primera vez que da un premio del sorteo de Navidad.

Ha señalado que la gente es reticente a coger décimos de la máquina, pero ayer mismo, a una mujer que no quería comprar por esa vía, le dijo «que la máquina da suerte, ¡ y mira!».

También en el número 6 de la calle Menéndez Pidal, de Albacete, los loteros Juan Armero y Emilia Juárez han vendido por terminal varios décimos, aún no saben cuántos. «Estamos muy contentos porque hace dos años ya dimos en este mismo sorteo un décimo del Gordo», han destacado. Se trata de un establecimiento que lleva más de 40 años abierto y que lo regentaban sus abuelos.

Hasta el lugar se han acercado clientes habituales, pero hasta el momento no han se ha llegado ninguno de los ganadores.

En Toledo, este segundo premio ha ido a la calle General Martí, donde Pilar Díaz vende prensa y lotería desde hace muchos años.

«Todavía no sé cuántos hemos vendido, sé que no ha sido en máquina, que ha sido en mano», ha dicho emocionada la lotera, que ha indicado que le encanta el número 45 y aquí está, el segundo premio.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.

El 92.845, agraciado con el segundo premio, vendido en Toledo, Albacete y Cuenca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación