1-2: El Toledo despide el año con una derrota cruel, pero justa
La escuadra verde ofreció una matinal llena de errores ante un Socuéllamos más firme y seguro. Tras esta derrota, el equipo de la capital regional sale de los puestos de play-off en una cita que lleva al parón por las fiestas navideñas.
![1-2: El Toledo despide el año con una derrota cruel, pero justa](https://s1.abcstatics.com/Media/201412/21/socu-toled--644x362.jpg)
Por 1-2 ha perdido en la matinal de este domingo el CD Toledo ante la UD Yugo Socuéllamos, en un partido disputado en el Salto del Caballo ante unos 1.200 espectadores, en una cita futbolística pre-navideña muy soleada, aunque bastante baja de temperatura, unos 10 grados. Esta derrota aleja un poco a los verdes de los puestos de play-offs de ascenso, pero a fuerza de ser sinceros, el negativo 1-2 se nos antoja justo para romper una racha de dos partidos con sendas victorias para los capitalinos. En los prolegómenos de este derbi regional se guardó un emotivo de silencio en memoria de Mario López Prieto, un joven futbolista del Almagro CF que falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico.
El inicio del partido ya valió para darse cuenta que el CD Toledo no se encontraba cómodo en el campo y que habría que «sudar tinta» para que los tres puntos en juego se quedaran en el Salto del Caballo. Todo se complicó aún más en el minuto 11 de la contienda cuando en un saque de esquina en contra de la portería local, el meta Manolo salió mal al depeje de un balón bombeado que llevó a la red de suave cabezazo por alto el central visitante Pelegrina. Vuelta a lo siempre, es decir, a remar contracorriente para la escuadra de la camiseta verde. Esta vez no hubo milagro en forma de remontada, sobre todo por el lamentable primer tiempo ofrecido por las huestes que dirige el técnico serbio Josip Visnjic y es que el Socuéllamos estuvo mejor situado en el rectángulo de juego y con una óptica más sencilla para desarrollar el fútbol. A pesar de la que suerte se puso al lado del conjunto local en el minuto 33 merced a la expulsión del centrocampista visitante Ocaña, tras doble tarjeta marilla, el equipo toledano no creó ni un solo momento serio de peligro en la meta adversaria. Es decir, se regalaron 45 minutos a un adversario con mucho oficio en todas sus líneas.
Tras paso por vestuarios, los dos cambios en el once local propició ver a un Toledo con aspiraciones de llegar pronto al empate. Y lo tuvo muy cerca en la primera jugada de esta segunda parte en las botas del extremo onubense Aitor García, pero su vaselina con suspense se marchó fuera por muy poco. ¡¡¡ Lástima ¡¡¡. El Toledo creía en el empate, aunque el Socuéllamos avisó de nuevo con un peligroso córner, verdadera espada de Damocles para los verdes en lo que llevamos de Liga. Manolo salvó «in extemis» el remate de cabeza de Jacinto cuando el balón entraba ya en el marco local. Esta jugada fue el preludio de un nuevo gol para el equipo visitante. Una falta lateral si nada de peligro para la portería de los verdes se envenenó de tal forma que condujo a un lametanble fallo en el blocaje del balón por parte de Manolo. Total 0-2 en contra en jugadas de estrategia que tanto daño le están haciendo esta temporada al conjunto de la Ciudad Imperial.
Con la entrada de Antonio Megías al terreno de juego mejoró algo el fútbol ofensivo local. De esta manera, un remate con la testa del delantero murciano obligó a Bocanegra a llevar a cabo una gran parada para evitar el gol en su portería en el minuto 68. Cinco minutos más tarde fue expulsado el técnico visitante Ángel García Cosín por dificultar una acción en la banda de Julen Colinas ya fuera del área técnica, lo que es «vivienda de los entrenadores». Rufino Segovia no era el ariete rompedor de otros partidos y el CD Toledo lo acusó sobremanera. Además, el «9» madrileño fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 82 por una fuerte entrada a destiempo sobre un jugador adversario. Parte del público local emprendió la retirada, ya que con un 0-2 en contra y sin Rufino en el campo parecía una quimera el poder remontar el resultad a pesar de que en el minuto 83 Aitior García anotó una diana esperanzadora para su equipo tras una serie de rechaces en el área visitanmte. El Socuéllamos se quedó con 9 jugadores en el campo por la la expulsión de su defensa Zurdo en el minuto 89, pero ya el Toledo no pudo llegar al empate a pesar de que estuvo cerca de conseguirlo tras dos agónicos centros desde la banda a cargo de Julen Colinas.
En resumen, mal regalo de Papá Noel para el CD Toledo, en una jornada que despide el existoso año 2014 futbolístico en el club de la capital regional. Ya en el 2015, la primera cita del equipo verde será en Valdebebas ante el poderoso Real Madrid Castilla.Vamos a esperar que haya más suerte con los obsequios de los Reyes Magos para unos futbolistas que en este domingo no tuvieron un día feliz.
CD TOLEDO: Manolo: Morales, Mikel Fernández (Toño Vázquez, m. 46), Garcés, Tete; Eneko, De Lerma, Aicart (Megías, m. 62), Barranco (Aitor García, m,. 46); Colinas y Rufino.
UD SOCUÉLLAMOS: Bocanegra; Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo; Bienve (Chato, m. 65), Salva, Jesús García, Ocaña; Calle (Javi Bolo, m. 83) y Kike Domínguez (Santi Cabeza, m. 71).
ÁRBITRO: Santos Pargaña (Colegio Andaluz). Amarillas a los locales Aicart, De Lerma y Rufino. Roja directa a Rufino en el minuto 82. Por parte visitante, a Bocanegra, Jesús García, Zurdo (2. expulsado en el minuto 89) y Ocaña (2, expulsado en el minito 33). También expulsó al técnico del equipo visitante Ángel García Cosín, minuto 73, y al entrenador de porteros del Socuéllamos (minuto 90).