El PSOE ve «vomitiva y repugnante» la situación de los 400 interinos

El PP insiste en que la sentencia de los interinos se cumplirá «de forma estricta, rigurosa»

El PSOE ve «vomitiva y repugnante» la situación de los 400 interinos luna revenga

abc

El PSOE de Castilla-La Mancha ha tachado de «vomitivo, repugnante» la gestión que realiza la administración regional en relación con los más de 400 interinos que deben volver a sus trabajos en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región, y ha exigido su readmisión inmediata.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho alusión a la reunión de la Mesa sectorial de la función pública en la que se debe abordar la aplicación de dicha sentencia. Fernández Vaquero ha manifestado el «apoyo más incondicional» de su partido a los sindicatos que negocian con el Gobierno regional la readmisión de los interinos, para quienes «las navidades no van a ir a mejor».

Según ha comentado Fernández Vaquero, «al parecer, el Gobierno regional no tiene intención inmediata de hacer lo que la justicia les ha dicho que tienen que hacer, que es la readmisión inmediata» y ha denunciado que, según sus informaciones, «los van a ir llamando uno a uno, en un tribunal que es más parecido a los tribunales de otra época, al Tribunal de la Inquisición, que a una mesa de negociación».

«Van a estar con la espada de Damocles todas las navidades», ha reprochado Fernández Vaquero, que ha criticado que «lo que están haciendo con estas personas es vomitivo, repugnante».

El PP de Castilla-La Mancha, por su parte, sostiene que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que obliga a la readmisión de más de 400 interinos se cumplirá «de forma estricta, rigurosa», si bien ha señalado que su ejecución «no es simple» pues afecta a personas que están en situaciones diversas.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha , Francisco Cañizares, ha comentado en conferencia de prensa la reunión de la Mesa Sectorial de la función pública que este martes aborda la aplicación de esta sentencia, que «se va a ejecutar en sus estrictos términos, de forma completa», ha recalcado. Asimismo, ha insistido en que la ejecución del dictamen judicial «no es simple, es compleja», puesto que «afecta a gente que está en diferente situación y eso es lo que hay que ver para cumplir la sentencia de forma rigurosa, estricta y sin problema». «Hay sentencias que gustan más o menos, pero siempre se van a cumplir estrictamente, según se dictan», ha apostillado Cañizares.

El PSOE ve «vomitiva y repugnante» la situación de los 400 interinos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación