diputación de toledo

El PSOE tilda de «antisociales e ineficaces» los presupuestos del PP para 2015

Álvaro Gutiérrez critica que García-Tizón no haya elaborado aún un «verdadero» plan de empleo

El PSOE tilda de «antisociales e ineficaces» los presupuestos del PP para 2015 josé mora

M. M.

Antisociales e ineficaces. Con estos adjetivos ha calificado el PSOE los presupuestos presentados por la Diputación de Toledo, gobernada por el PP, para 2015 . Los socialistas opinan además que esas cuentas, que ascienden a 136 millones, no responden a los «problemas» de los toledanos, con el desempleo como primera preocupación.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha acusado este lunes al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, de «enchufismo» en las contrataciones que realiza la institución provincial, «una constante» durante esta legislatura, aunque el representante socialista no ha facilitado más datos.

Gutiérrez también ha criticado a García-Tizón por el «sucedáneo» plan de empleo que el PP ha presentado bajo el nombre de plan de dinaminación de la economía local. «Si Tizón tuviera vergüenza torera, pediría perdón a los miles de parados en la provincia a los que ha negado la posibilidad de tener un empleo», ha asegurado el portavoz socialista en la Diputación. Gutiérrez ha cifrado en 17.000 las personas que no se han beneficiado de un contrato laboral por la falta de un plan de empleo «como tiene que ser»

Por ello, el PSOE ha pedido en sus enmiendas a los presupuestos de la Diputación para 2015 que ponga en marcha un plan de empleo con 14 millones de euros, que se dote a las cuentas de 500.0000 euros para becas de comedor y se destine 1,5 millones de euros para las familias que no pueden calentar sus casas este invierno por la falta de dinero. El portavoz socialista ha asegurado que ese dinero se puede detraer de varias partidas «prescindibles», como una campaña de ajardinamiento, la inversión de la construcción de varios edificios o el dinero previsto para destinar a dos mancomunidades de la provincia, además del programa de dinamización de García-Tizón.

Además, el PSOE pide que la Diputación se haga cargo del coste de un millón de euros que los ayuntamientos deben aportar al Consorcio Provincial de Bomberos.

Gutiérrez ha añadido que lo único bueno de las cuentas de la Diputción para el próximo ejercicio es que «serán las últimas que van a hacer», en alusión a los comicios electorales del próximo mayo.

El PSOE tilda de «antisociales e ineficaces» los presupuestos del PP para 2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación