Confían en que no haya altercados tras la libertad del conductor que atropelló a las niñas
El subdelegado del Gobierno espera «que todo se quede en esas desgraciada fatalidad que ocurrió ese fatídico día»
El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha asegurado que espera que «no haya ningún tipo de riesgo» en Fuensalida después de que la Audiencia Provincial de Toledo decretara el miércoles la libertad provisional para el conductor que atropelló mortalmente a tres niñas el 22 de noviembre. Gregorio ha confiado en que no se produzcan altercados entre las familias de las niñas atropelladas y el conductor.
«Espero que todo se quede en esas desgraciada fatalidad que ocurrió ese fatídico día», ha afirmado el subdelegado del Gobierno, quien ha subrayado que «seguimos apoyando a la familia porque la pérdida es muy grande». Respecto al conductor, Gregorio no ha confirmado que se vaya a establecer ningún tipo de protección especial sobre él ante el temor a represalias: «La Guardia Civil actúa en todo aquello que cree que pueda crear algún problema».
Ha pedido que se deje trabajar a la Guardia Civil «en sus fuentes» y ha afirmado que en principio no hay planteado ningún dispositivo especial aunque «ya se verá», ha matizado.
La Audiencia Provincial de Toledo decretó la libertad del conductor tras dejar sin efecto la decisión del Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrijos que mantenía en prisión comunicada y sin fianza al joven desde el mismo día del suceso acusado de homicidio imprudente. La Audiencia Provincial determina que no se dan las circunstancias suficientes para adoptar «una medida tan severa» como la privación de libertad.