El TS ratifica la anulación de la jubilación forzosa de los médicos del Sescam
El sindicato está a la espera de que el TSJCM se pronuncie sobre la resolución que recoge el incremento de jornada
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del TSJCM que anula el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en lo referente a la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años, según ha informado este lunes el sindicato Cesm.
En nota de prensa, el sindicato médico Cesm ha desvelado que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que el Sescam interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) de julio de 2013.
«El Tribunal Supremo nos da la razón punto por punto y saca a colación la no retroactividad respecto a las actuaciones administrativas de la administración», ha señalado.
Con ello, el sindicato ha considerado que todas las jubilaciones forzosas realizadas posteriormente en base a la Ley 6/2012 son nulas, puesto que anulado el plan de 2012, estaría en vigor el anterior, del año 2004.
Por otra parte, ha señalado que están a la espera de que el TSJCM se pronuncie sobre la resolución que recoge el incremento de jornada, el descanso tras realizar guardia el sábado y otros aspectos de los «recortes» que afectan a los facultativos de la región.