toledo
El alcalde de Fuensalida niega que las familias tengan «ánimo de venganza»
El joven de 17 años herido y que sigue en la UVI fue informado este lunes de que sus amigas habían muerto atropelladas
El acto de homenaje celebrado este miércoles en el IES «Aldebarán» de Fuensalida, donde estudiaba una de las t res niñas fallecidas por atropello , sirvió para que las familias se dieran cuenta de lo queridas que eran sus hijas. Los compañeros de Nerea, Michel y Ana leyeron textos dedicados a ellas y lanzaron globos con mensajes al aire. Para sumarse al homenaje, al instituto donde iba Nerea también acudieron los estudiantes de 6º de Primaria del colegio Tomás Romojaro, donde estudiaba Michelle, y los de ESO del colegio San José, donde lo hacía Ana.
Muy lejos de estos sentimientos de tristeza por la muerte de las niñas se sitúan algunas informaciones que hablan de que algunos familiares quisieron vengarse del conductor que atropelló a las menores y se personaron en la Comandancia de la Guardia Civil de Torrijos con intención de «lincharlo», lo que supuestamente habría llevado al juez a ingresarlo en prisión con ánimo de protegerlo. Sobre este asunto, el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso , ha dicho a ABC no tener conocimiento alguno: «a mí no me consta», subrayó. En cualquier caso, de haber tenido lugar estas amenazas, es un hecho que no se produjo detención alguna a la puerta del cuartel por parte de las fuerzas de seguridad.
«Yo a las familias no les veo ningún ánimo de venganza, y he estado reunido con ellas. Que alguien pueda perder los nervios en un momento dado, no lo sé. Pero repito: ningún ánimo de venganza; al contrario, bastante tienen ya las familias con lo que tienen», ha señalado el alcalde. Por otro lado, se ha producido una fatal coincidencia: la madre de una de las niñas atropelló en Torrijos el verano pasado a un niño de 3 años, que murió, como ahora su hija.
Sobre el intento de «linchamiento» del conductor, el portavoz de una de las familias ha escrito en facebook: «...siento utilizar las redes sociales para esto, pero como hermano y portavoz de la familia nos desmarcamos de este incidente. Aseguro que nosotros no fuimos a ningun sitio a increpar ni agredir a nadie...acataremos lo que diga el juez, que para eso son soberanos».
En relación al conductor y su encarcelamiento, el juez dictó auto de prisión contra él tras tomarle declaración y le imputó provisionalmente por tres delitos de homicidio con imprudencia grave, uno de lesiones con imprudencia grave y otro de conducción temeraria, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Preguntado si procesalmente es posible que un juez envíe a prisión a un detenido para proteger hipotéticamente su integridad física, el juez decano Juan Ramón Brigidano ha explicado a ABC que «lo que prima es el delito y las consecuencias», en este caso la muerte de tres personas. Y lo es con independencia de que la conducción sea bajo influencia del alcohol o no.
El joven de 17 años herido seguía ayer en la UVI. El lunes recibió la triste noticia de la muerte de sus amigas .
Noticias relacionadas