toledo
Detenido uno de los autores de la agresión y robo a un anciano vecino de Toledo
La víctima les entregó 10.000 euros y le rompieron la mandíbula
Ocurrió hace un mes, pero al menos uno de los dos autores del delito ya está entre rejas: pasó a disposición judicial este viernes, 7 de noviembre. El anciano que fue robado y agredido en las cercanías de la avenida de Carlos III de Toledo el pasado 9 de octubre, suceso del que ABC informó hace dos semanas, ya puede respirar más tranquilo ya que la Comisaría Provincial de Toledo ha informado este lunes de que agentes de la Policía Nacional han detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia a uno de los varones que sobre las diez horas del pasado 9 de octubre abordaron a un hombre de 77 años en la Avenida de Carlos III, logrando embaucarle con el conocido timo del tocomocho, consistente en ofrecer una serie boletos de lotería, supuestamente premiados, a cambio de dinero en efectivo.
En esta ocasión, los billetes «premiados» alcanzaban un valor total de 35.000 euros, accediendo el perjudicado a desplazarse a su domicilio para recoger su documentación bancaria. La víctima, que se subió a un vehículo ocupado por los dos desconocidos, hizo un recorrido por tres sucursales bancarias ubicadas en los Barrios de Santa Teresa y Santa Bárbara, como informó este diario, retirando un total de 10.000 euros en efectivo para canjear por los billetes de lotería.
Poco después de realizar el tercer reintegro y aún a bordo del vehículo, el perjudicado se percató de que estaba siendo objeto de una estafa , por lo que se encaró con los dos desconocidos que, después de golpearle en repetidas ocasiones, le dejaron abandonado en las inmediaciones de la subida de las Nieves. Después de caminar hasta la carretera, fue recogido por los ocupantes de un turismo, necesitando ser asistido en un centro hospitalario como consecuencia de diversas lesiones, entre ellas una fractura de mandíbula.
Las gestiones practicadas desde la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo condujeron a la identificación de uno de los dos presuntos autores, persona que desde hace semanas estaba siendo buscada al desconocerse su paradero actual. Finalmente, el identificado fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional de Guadalajara.
El detenido, un varón de nacionalidad española de 28 años de edad y con tres antecedentes policiales no relacionados con este delito, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional, continuándose actualmente con las gestiones para tratar de identificar al segundo autor, cuya identidad por el momento es desconocida.
Noticias relacionadas