Nace una nueva ruta de cócteles por el Casco de Toledo y Santa Teresa

Este jueves comienza la XV Jornada de la Tapa, que incluye como novedad combinados por locales nocturnos de la ciudad

Nace una nueva ruta de cócteles por el Casco de Toledo y Santa Teresa abc

valle Sánchez

Los empresarios de hostelería de Toledo agudizan cada vez más su imaginación para sacar rentabilidadad a las épocas más díficiles para el sector, como ocurre en noviembre, uno de los meses tradicionalmente más flojos para bares, restaurantes y locales de ocio. Este año, a las Jornadas de la Tapa de Toledo , que este año alcanzan la decimoquinta edición, se les ha unido un acompañante, una ruta de Cócteles por Toledo, que se servirán en siete locales del Casco Histórico y dos del barrio de Santa Teresa del 13 al 15 de noviembre. Para celebrar el número redondo de la edición de estas Jornadas de la Tapa, el sector de ocio nocturno de la ciudad ofrecerá sus cócteles, todos ellos al mismo precio, a cuatro euros, que llenarán de color e imaginación la noche toledana. En el Casco, se han sumado a esta iniciativa El Círculo de Arte, La Clave de Corleone, La Nuit de Toledo, Los Clásicos, Margot, el Pícaro y The Crowd Funding y, en Santa Teresa, Aborigen y Katanga. Entre las originales propuestas destaca el Cóctel de Don Vito, en la Clave de Corleone, con Brugal extra dry, zumo de piña y granadina: el Carol Kick, en el Pícaro, (Malibú, vodka, mandarina, curaçao azul, jugo de manzana y bebida energizante) o el Toledo Sunrise, en la Nuit Toledo, (Daiquiri de fresa y sandía, con un toque de menta, peta zeta y nube caramelizada).

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), organizadora de las Jornadas de la Tapa en Toledo , ha querido añadir este año una convocatoria desde los locales de ocio nocturno. Así, tras el recorrido por las tapas, que comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre, rematar con un buen cóctel para redondear la jornada.

Este año, de nuevo, se bate record de establecimientos participantes: de los 82 del año pasado, que era el mayor número al que se había llegado, en la presente edición, ofrecerán su tapa 86 establecimientos, como siempre, repartidos por diversas zonas de la ciudad (Casco Histórico, zona Avda. de Europa, Buenavista, Santa Teresa, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, etc). A través del voto popular se elegirán las Mejores Tapas. Su precio se sigue manteniendo en un máximo de 2 euros. Coca-Cola y Cruzcampo, conceden un premio cada uno, como en años anteriores: el Premio Coca-Cola se entrega a la tapa que resulte más innovadora por sus ingredientes o técnica de elaboración; y el Premio Cruzcampo, valorará el maridaje entre la tapa y dicha cerveza. El público con sus votos elegirán las Mejores Tapas y, quienes hayan cumplimentado correctamente el voto, con cinco sellos diferentes, entrarán en el sorteo de varios premios (bonos degustación, una estancia de fin de semana...).

Nace una nueva ruta de cócteles por el Casco de Toledo y Santa Teresa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación