ocio
«Musakaya» triunfa en el X Concurso Nacional de Tapas de Valladolid
«Chori &Pan», premio a la tapa más vanguardista de España, está creada por Javier Bichetto, chef del restaurante japonés del Mercado de San Agustín
![«Musakaya» triunfa en el X Concurso Nacional de Tapas de Valladolid](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/06/tapa-vanguardista--644x362.jpg)
Un chef de un restaurante toledano ha triunfado en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, el más prestigioso de los que se celebran en España. Se trata de Javier Bichetto, del Musakaya , ha recibido el premio a la Tapa más Vanguardista con su «Chori & Pan».
La tapa vencedora de este concurso , presidido por el prestigioso chef Martín Berasategui, ha sido «Qué percibes», un trampantojo de percebes y foie, del alavés Iñaki Rodrigo Rojas del restaurante Punk Buch de Madrid, ha sido elegida hoy como la mejor tapa en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid al que han concursado 49 recetas finalistas.
Musakaya, que se encuentra instalado en el Mercado de San Agustín de Toledo, es el único restaurante de comida japonesa de Toledo. Pero, Javier Brichetto y su equipo se alejan ligeramente de la comida purista japonesa para fusionarla con tintes gastronómicos peruanos y nuevas propuestas: del wasabi al ají. El chef Javier Brichetto prepara platos multiculturales como el cebiche nikkei de corvina, aliñado con yozu, o el tiradito de pez limón, con camu camu, crema de rocoto y quinoa souflé, además de entrantes como las gyozas de pollo asado con velouté y tartufo o la croqueta que quiso ser rollito, rellena de presa ibérica.
Noticias relacionadas