burujón

Un prófugo se entrega de forma voluntaria tras 28 horas encaramado en un tejado

Sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión

m. moreno

Un individuo de 40 años sobre el que pesaba una orden judicial de ingreso en prisión ha sido encarcelado este jueves en el centro penitenciario de Ocaña, después de ser detenido por la Guardia Civil tras 28 horas parapetado en el tejado de una nave industrial abandonada de Burujón. Armado con un cuchillo de grandes dimensiones que encontró en la nave, el sujeto amenazó con autolesionarse y herir a los agentes que pudieran detenerlo, si no lo dejaban huir de su refugio.

Sobre el prófugo, J. A. S. C., pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, dictada por la Audiencia Provincial de Toledo, además de otras tres requisitorias judiciales.

Alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Escalonilla lo localizó en una calle de Burujón, donde vivía. Los dos agentes intentaron detenerlo, pero el individuo logró zafarse. En la disputa, produjo heridas de carácter leve a uno de los guardias.

J. A. S. C. huyó hasta una nave industrial abandonada situada a unos 60 metros. Allí se encaramó en el tejado de un cobertizo armado con un cuchillo de grandes dimensiones que encontró en la nave. Amenazó con autolesionarse y causar heridas a los agentes de la Guardia Civil que pudieran proceder a su detención. Para evitar alguna desgracia, acudieron también negociadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y agentes del Grupo Rural de Seguridad número 1 de Valdemoro. Estos últimos han llegado sobre las 10.30 de la mañana.

El individuo ha permanecido 28 horas encaramado en el tejado hasta que a las 11.25 de este jueves ha depuesto su actitud y se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil. Durante todo este tiempo, el prófugo solo pidió refresco de cola y agua, bebidas que los agentes le suministraron a demanda.

Además de la orden judicial de ingreso en prisión, sobre esta persona pesaban otras tres órdenes judiciales: dos de averiguación de domicilio y paradero dictadas por juzgados de Madrid y Avila, y una orden de búsqueda detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Toledo.

Un prófugo se entrega de forma voluntaria tras 28 horas encaramado en un tejado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación