1-1: Al Toledo se le escapa la victoria a falta de tres minutos
La escuadra verde llevaba un 0-1 favorable anotado por Aitor García, pero empató el Getafe B de penalti ingenuo
El CD Toledo empató en la matinal de este domingo a un gol en la Ciudad Deportiva del Getafe frente al equipo filial del club azulón. Sin duda, el punto conseguido por los discípulos de Josip Visnjic tiene un gran valor, si bien, tiene sabor agridulce por la manera en el que el equipo loval llegó a la igualada a un gol.
El extremo zurdo onubense Aitor García adelantó a los verdes en el marcador en el minuto 47 tras el lanzamiento de de un potente disparo desde fuera de área que no pudo atajar el meta cobejano del Getafe B, Javi Olmedo. En esta diana visitante tuvo cierta responsabilidad Olmedo, ya que el disparo tenía tintes de poca dificultad para atajarlo bien, pero entre lo resbaladizo del césped y la potencia del chut, Olmedo terminó con un cómico lapsus que le costó un gol a su equipo.
La igualada llegó ya en el minuto 87 como consecuencia de una pena máxima ingenua cometida por el defensa sevillano Morales al sujetar con la mano a un delantero rival dentro del área. Esta jugada le costó a Morales la segunda tarjeta amarilla, y su consiguiente expulsión, mientras que Mikel Orbegozo no perdonó su lanzamiento desde los 11 metros y fusiló al meta Manolo. Lástima de dos puntos que se le escaopron al CD Toledo ya que con ellos en su zurrón se hubiese situado en el balcón de los puestos de play-off de ascenso, aún así, el equipo de la capital regional sigue situado en los puesto nobles de la clasificación en espera de recibir en la próxima jornada en el Salto del Caballo al Fuenlabrada, un equipo que ayer fue vapuleado por el Deportivo Guadalajara por 1-3.
Josip Visnjic optó por alinear de salida a los 11 futbolistas que llevaron a su equipo a la victoria por 2-0 frente al Atlético de Madrid B en la pasada lita liguera. Los primeros 45 minutos de este partido disputado en la Ciudad Deportiva del Getafe transcurrieron sin pena ni gloria ante el aburrimiento generalizado de los aproximadamente 500 espectadores que presenciaron el encuentro, de ellos, un centenar de seguidores del equipo verde. Mucho centrocampismo por ambas partes, pero con poca o nula pólvora ofensiva para asustar a las dos porterías.
Tras paso por vestuarios, se animó algo la contienda y fue cuando el CD Toledo golpeó primero con la diana del peleón Aitor García. El Gatefae B acusó el golpe y estuvo durante un buen rato a merced de su adversario,.Lástima que los toledanos no pudieran sentenciar el choque, sobre todo en una acción del incordiante Julen Colinas.
Con el Getafe B con un jugador de menos en el campo por la expulsión de Carbonell, el Toledo palpaba el 0-2 en acciones ofensivas en las que los defensas del equipo que dirige Pablo Franco se mostraban muy nerviosos, pero lo que ocurrió fue fatalidad de la desgraciada jugada del penalti a favor de los azulones.