turismo
Un recorrido fantasmal pasar vivir en Toledo un Halloween diferente
Varias empresas organizan rutas por las calles y los rincones más ocultos y misteriosos de la ciudad
Las empresas turísticas de Toledo agudizan cada vez más la imaginación para atraer clientes en cualquier época del año. Halloween se ha convertido en una fecha señalada en naranja en el calendario y son muchos los que aprovechan estos días para hacer algo diferente. La empresa Rutas de Toledo, que ya había organizado en otras ocasiones eventos «terroríficos», ha preparado una ruta «con casos de apariciones, presencias, sombras, objetos que se desplazan solos...». Y prometen, además, visitar un edificio en el que «algo» sucedió hace tiempo. Se trata del primer «Ghost Tour» de una ciudad y solo se podrá disfrutar del 30 de octubre al 1 de noviembre. «No es un pasaje del terror, es una ruta diferente, única en Toledo, que incluye teatralización», dicen sus organizadores, expertos desde hace años en todo tipo de rutas.
El año pasado ya organizaron para el puente de Todos los Santos una recorrido titulado «El Manicomio Encantado» que repasaba «los casos más escalofriantes de los diferentes manicomios que hubo en Toledo», con actores que representarán personajes de locura y que tuvo un gran éxito.
También la emprea Paseos Nocturnos por el Toledo Mágico y Heterodoxo se vuelca desde hace diez años en la festividad de Halloween, una fecha especial para la Orden del Toledo Oculto . Y es que, según dicen, «el misterio de Toledo despierta cuando anochece y las calles van quedando vacías...». Es el «Otro Toledo». Para esta festividad han organizado «una agenda especial para una noche única que estamos seguros, será la mejor opción si buscas lo auténtico…».