La Junta abre una investigación para aclarar la muerte del lince «Kenitra»
Se les está realizando una necropsia al cuerpo para saber cuáles fueron las causas de la misma
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ya ha abierto una investigación, dentro de sus competencias, para esclarecer la muerte del lince «Kenitra», a cuyo cuerpo se le está realizando una necropsia para saber cuáles fueron las causas de la misma. Según han confirmado fuentes del Proyecto Iberlince, el ejemplar ha muerto a consecuencia de un disparo accidental en un finca de caza de la provincia de Ciudad Real.
Así lo han confirmado a Ep del departamento que dirige María Luisa Soriano, que han concretado que la necropsia se está llevando a cabo en el centro agrario «El Chaparrillo» situado en la provincia de Ciudad Real.
Estas fuentes han señalado que desde este miércoles los agentes medioambientales se desplazaron al lugar y «desde el minuto uno» se pusieron en marcha para aclarar los hechos.
Además, la Consejería de Agricultura ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información que posee acerca del fallecimiento de este lince por si abre una investigación judicial acerca de este suceso.
Noticias relacionadas