suceso
Detenido de nuevo el ladrón que robó nueve locales la misma noche
Fue puesto en libertad hace 23 días y, ahora, la Policía sospecha que es autor de otros robos
La Policía Nacional sabía que la detención de J. S. S., de 32 años, era cuestión de tiempo, después de que un juez de instrucción de Toledo lo dejara en libertad con cargos el 26 de septiembre. J. S. S. había sido arrestado el día antes por la Policía como presunto autor de nueve robos , tres de ellos en grado de tentativa, en varios establecimientos del barrio de Santa Bárbara de Toledo.
J. S. S. fue detenido por última vez la madrugada del pasado domingo, 23 días después de ser puesto en libertad, en las inmediaciones de un bar de Santa Bárbara que acababa de ser asaltado. Se trata de «La Andaluza», en el número 16 de la calle del Arroyo, que lleva abierto pocas semanas.
La Policía no había cerrado este martes las diligencias de este asunto, antes de pasar al detenido a disposición judicial, porque sospechaba que el arrestado podría ser el presunto autor de al menos otros dos robos en el mismo barrio, una zona que el detenido conoce muy bien, ya que vive con su familia en Santa Bárbara.
J. S. S. tiene alrededor de 40 antecedentes policiales y hace siete meses que salió de prisión tras cumplir una condena por hechos similares.
Robos en el Casco
En principio, este individuo nada tiene que ver con otros robos que han ocurrido en el Casco Histórico de Toledo durante los últimos días. Por ejemplo, en un negocio de alimentación junto al Museo de Santa Cruz, de donde los cacos se llevaron varios productos después de reventar la puerta de entrada.
Y también en un bar a la vuelta de la esquina, en la calle Santa Fe, donde el personal del local sorprendió al ladrón cuando se encontraba en el almacén, según explicó a ABC el propietario. En este último caso, el establecimiento se halla en una de las calles por las que se accede a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
En otra tienda del Casco Histórico, concretamente en el número 18 de la calle Cordonerías, la cuantía de los daños podría ser mayor que el botín. Ocurrió durante la madrugada del jueves al viernes pasado, cuando autores desconocidos reventaron la puerta de acceso y se llevaron el dinero que había en la caja registradora: unos 700 euros.
Además, algunos delincuentes han intentado estos días «colocar» en bares y restaurantes del Casco la mercancía (botellas de alcohol, principalmente) que habían sutraído en otros establecimientos del mismo sector. Así lo confirmó a ABC el propietario de uno de los locales. Incluso se ha dado el caso de que algún ladrón ha ofrecido material de trabajo de «dj» que se había llevado en uno de estos robos.
Noticias relacionadas