El Ayuntamiento contratará a 117 personas en el último trimestre
Dentro del Programa Extraordinario de Empleo, está dirigido a aquellos que no perciben ninguna prestación
El Ayuntamiento de Toledo contratará este último trimestre del año a 117 personas dentro de la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo. Como en anteriores convocatorias, los beneficiarios de un puesto de trabajo tienen que estar apuntados en el servicio de desempleo y no recibir ninguna prestación. A partir de ahí, tienen prioridad los que más tiempo llevan sin percibir ninguna remuneración.
Antonio Guijarro, concejal de Empleo, explicó este miércoles que la pasada semana ya se incorporaron 64 personas. La mayoría de ellos son jardineros (38), albañiles (9) y pintores (6). Mientras, esta semana se ha iniciado el «procedimiento de selección» para contratar, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, a otras 53 personas. Con estos 117 nuevos empleados, el Ayuntamiento habrá contratado este año a 208 personas.
Todos ellos trabajarán 7,5 horas al día, cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional (645,30 euros) y la duración del contrato es de tres meses. Según el concejal Guijarro, el objetivo de este Programa Extraordinario es «ofrecer una oportunidad a los que peor lo están pasando» y de paso «mejorar la ciudad». En este sentido, se actuará en el Baño de la Cava, en Santa Bárbara, en la nueva señalización que guiará a los turistas hasta el Casco Histórico, en los Jardines del Circo Romano y en los torreones del Cambrón y el Puente Alcántara.
Noticias relacionadas