Hay 1.371 profesores menos en la provincia desde que gobierna el PP, afirma el PSOE

Se basa en datos del Gobierno regional, que ha publicado el censo para elecciones sindicales en Educación

Hay 1.371 profesores menos en la provincia desde que gobierna el PP, afirma el PSOE abc

abc

«Desde que gobierna el PP, hay 1.371 profesores menos en la educación pública de la provincia de Toledo , lo que supone que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal se ha cargado al 15% del profesorado del sistema educativo toledano».

Esta es la denuncia que ha hecho este miércoles la secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla.

Un recorte en la plantilla del profesorado de la provincia de Toledo que se concluye de los propios datos del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha publicado el censo para las elecciones sindicales que la comunidad educativa celebrará el próximo mes de diciembre.

Según ese censo, apuntaba Padilla, hoy hay 7.921 profesores en la provincia de Toledo y cuando María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno en el censo electoral figuraban 9.312 profesores.

«A pesar de las mentiras de Cospedal y de su Gobierno, como erigirse en salvadores de los servicios públicos, la realidad es ésta: en la provincia de Toledo hay 1.371 profesores menos en la educación pública, un 15 % menos, y en la Castilla-La Mancha hay 5.312 profesores menos en la educación pública», ha recalcado con dureza la portavoz socialista.

Unos datos que, para la secretaria de Comunicación del PSOE toledano, «son un indicador objetivo de la evolución de la educación en la provincia de Toledo que no tiene otro calificativo que del de declive».

Padilla ha recordado que el curso se inició en la provincia de Toledo con una reducción de 138 plazas de profesores y que en el mes que lleva funcionando «hemos tenido que seguir escuchando las mentiras y las ocurrencias de Cospedal en materia de educación».

Como ejemplo de estas mentiras, ha destacdo que «Cospedal anunció la contratación de 1.000 nuevos interinos y a los dos días de hacer ese anuncio comunicaron a los centros educativos la reducción de aulas y de profesores, con el curso ya empezado».

«Anuncian la contratación de mil interinos, a los diez días empiezan a despedirlos, a los que quedan los contratan en precario y a la vez están dejando sin cubrir entre 700 y 800 plazas de profesores que se jubilan», ha concluído Esther Padilla.

Hay 1.371 profesores menos en la provincia desde que gobierna el PP, afirma el PSOE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación