Detenido por tres robos en una misma explotación ganadera de Consuegra
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años por ser sospechoso de tres robos con fuerzas, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en la misma explotación ganadera de Consuegra, de donde se llevó siete cabras.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que, desde mayo, la Guardia Civil de Consuegra investigaba las denuncias interpuestas por el propietario de una explotación ganadera de la localidad, por robos con fuerza en las cosas sufridos en su explotación, donde el autor rompía el vallado exterior y sustraía sus animales.
Sobre las 4.05 horas del 16 de septiembre, durante uno de los servicios dispuestos por la Guardia Civil para prevenir los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, los componentes de una patrulla de Consuegra identificaron a un hombre, que resultó ser el ahora detenido, cuando transitaba de forma sospechosa por los alrededores de esta explotación sin llevar ningún animal.
Esa misma mañana, el ganadero interpuso una nueva denuncia por otro robo sufrido de las mismas características, sin que los posibles delincuentes llegaran a llevarse ganado.
La Guardia Civil, tras analizar todas las pruebas recabadas durante estos meses de investigación, detuvo el 5 de octubre al hombre que habían visto merodeando por la explotación ganadera como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en tentativa.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.