Los cinco empresarios premiados por la Cecam

Manuel Torrecillas, Rafael Santos, Francisco Pocoví, Mariano Hervás y Juan Carrasco recibirán el galardón el 15 de octubre

Los cinco empresarios premiados por la Cecam ANA PÉREZ HERRERA

abc

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha ya ya ha hecho públicos los premios empresariales que ntregará el próximo 15 de octubre para reconocer la labor de cinco empresarios, uno por cada provincia, que han contribuido al desarrollo de la región.

El presidente de la CECAM , Ángel Nicolás, ha dado a conocer en rueda de prensa a los cinco ganadores de la XI edición de los premios, que recibirán el galardón en un acto que se celebrará en el Teatro Rojas de Toledo y que contará con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

De la provincia de Albacete, el empresario premiado es Manuel Torrecillas Sorio, del Grupo Torrecillas, uno de los principales grupos de automoción de España, que cuenta con concesionarios de diversas marcas en Albacete, Alicante, Benidorm, Elche, Elda, Torrevieja y Murcia. Su facturación alcanza los 200 millones de euros y emplea a 370 personas, en 14 instalaciones repartidas en tres provincias.

De Ciudad Real, el premiado es Rafael Santos Vela, de Transportes Santos S.A. dedicada al transporte nacional e internacional de productos químicos por carretera.

El Cuenca, se ha elegido a Francisco Pocoví García, del Grupo de empresas Almacenajes Pogar, el Grupo Pocoví y Transportes Pocoví, especializado en el sector del transporte de mercancías.

Con tan solo 10 años, Francisco Pocoví comenzó a ayudar a su padre, que tenía un pequeño camión y, desde entonces ha logrado consolidar la empresa, que ha trabajado con firmas como Pegaso, Kelloggs, Nestlé o Danone.

Por la provincia de Guadalajara se ha reconocido este año el trabajo de Mariano Hervás Vázquez, de la empresa Mariano Hervás, que se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector del parquet gracias a que fue el inventor de la «tarima flotante».

Finalmente, el premio empresarial en la provincia de Toledo se otorga a Justo Carrasco Aguado, de la empresa Nutrave S.A.

Comenzó su trayectoria junto a sus hermanos en una pequeña explotación agrícola familiar y en el año 1986 se convirtió en el primer matadero de España homologado para la venta de productos avícolas. En 2002 crea Nutrave que hoy emplea a 180 personas y que exporta más del 30 % de su producción a la Unión Europea, Asia y África.

Los cinco empresarios premiados por la Cecam

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación