El espeleólogo atrapado en Perú reside en Méntrida
Se estableció en la localidad toledana junto a su esposa hace más de un año
El espeleólogo madrileño Cecilio López-Tercero, atrapado desde el 18 de septiembre en Perú en una cavidad a 400 metros de profundidad, reside y está empadronado en la localidad toledana de Méntrida.
Así lo ha confirmado el alcalde, José Sánchez, quien informó de que este instructor deportivo en Espeleología, reside junto a su esposa en la urbanización «Dehesa del Caño» desde hace más de un año, aunque no es natural de la localidad.
Méntrida, población situada a 58 kilómetros de Madrid (45 minutos por la R-5), se está convirtiendo, según su regidor, «en una ciudad dormitorio de otras ciudades dormitorio», como es el caso de vecinos de Móstoles, que se trasladan a este municipio del que le separan solo 30 kilómetros. «Agradecemos mucho toda la gente que se traslada a las urbanizaciones de Méntrida, pero también nos gustaría que se empadronasen aquí; tenemos 5.000 vecinos empadronados y otras cuatro mil personas que eligen Méntrida como segunda residencia o que se vienen a vivir pero continúan censados en Madrid», ha afirmado José Sánchez.
La cueva en la que está atrapado, de nombre Inti Machay, se localiza a 1.200 kilómetros de Lima, en plena selva amazónica, lo que dificulta enormemente el acceso al lugar. Cecilio López-Tercero es miembro del Club Deportivo Geoda.
Noticias relacionadas