Sucesos
Desarticulada una banda que robaba coches de alta gama en Ávila y Toledo
La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama que operaba en Ávila y Toledo, en una operación en la que se ha detenido a ocho personas. Al detectarse vehículos de alta gama en Ávila de dudosa procedencia con matrículas de Francia, se inició la operación Tasines, que detectó que las placas eran falsificadas y se habían sustituido por las originales, expedidas en Bélgica.
Más tarde se conoció que dos vehículos habían sido adquiridos por un vecino de La Colilla (Ávila) para ser vendidos en un concesionario de vehículos de alta gama de segunda mano situado en Fuenlabrada (Madrid). La investigación detectó que había una rama de la organización con sede en Toledo, que era dirigida por un ciudadano marroquí.
A partir de ahí comenzó la operación Jabala, que determinó que se utilizaban los datos biográficos de clientes potenciales, a los que se les asignaba la titularidad de los vehículos sustraídos, sustituyendo en el vehículo señas internas de identificación, para ocultar su ilícito origen, y ofreciendo la venta del turismo por un precio inferior al real del mercado.
Los detenidos son S.M.M, de 31 años, natural de Ávila y vecino de La Colilla; M.D, natural de Marruecos y vecino de Madrid; H.S, de 32 años, natural de Marruecos y vecino de Toledo; J.I.A.M., de 36 años, natural y vecino de Sevilla; J.M.A.A., de 35 años, natural de Toledo y vecino de Villatobas; I.S.U., de 40 años, natural de Rumanía y vecino de Madrid; N.D.U., de 18 años, natural de Rumanía y vecino de Madrid; y O.D.U.P., de 22, natural de Colombia y vecino de Numancia de la Sagra.