En Seseña
Campaña para evitar escrementos caninos en espacios públicos
El Ayuntamiento de Seseña, a través de Policía Local, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y control de tenencia de perros destinada a reducir significativamente las deyecciones caninas en los espacios públicos.
El plan tiene como objetivo fundamental fomentar entre los dueños de perros la responsabilidad en la custodia del animal y en el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y civismo. La campaña responde a la demanda de muchos ciudadanos que reclaman su derecho a disfrutar de los parques, jardines y espacios públicos de la ciudad, sin sufrir las consecuencias derivadas de las conductas incívicas de algunos propietarios de perros.
Este plan se llevará cuenta con agentes dedicados a este cometido, en turnos de mañana y tarde los siete días de la semana. Los agentes verifican el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto a la recogida de las deyecciones caninas, tanto en zonas públicas como en parcelas privadas de uso común, el uso de correa y, en el caso de los perros potencialmente peligrosos, el uso de bozal y la comprobación de que los propietarios llevan en todo momento la documentación preceptiva. Además, disponen de un lector de chip portátil para comprobar que el animal está identificado.
La planificación incluye la actuación de agentes de paisano, en una primera fase, y el control y vigilancia por parte de agentes uniformados para dar continuidad.
Medidas complementarias
Para que el plan sea efectivo, el Ayuntamiento de Seseña insistirá en la puesta en marcha de otras medidas complementarias, como el vallado a medio plazo de las parcelas urbanas de titularidad municipal. Asimismo, se va a promover el cerramiento las parcelas urbanas de titularidad privada.Por último, se está estudiando la ubicación de nuevos parques para perros en todos los barrios del municipio.