Pero mantiene la gestión

Sonae saca a la venta la mitad del centro comercial Luz del Tajo

ABC TOLEDO

Con el fin de obtener liquidez destinada a nuevos proyectos, el grupo lusobritánico Sonae Sierra ha puesto a la venta una participación en torno al 50 por ciento del centro comercial Luz del Tajo situado en el barrio del Polígono de Toledo, según informaba ayer el diario económico «Cinco Días».

Promovido por Sonae Sierra y Grupo Eroski e inaugurado en 2004, Luz del Tajo dispone de una superficie bruta alquilable de 41.087 metros cuadrados, de 115 tiendas y de 2.500 plazas de aparcamiento.

Tras la venta en los últimos meses de otros dos centros comerciales en Barcelona y Asturias, Sonae, que cuenta en España con siete centros comerciales en propiedad, pretende ahora contar con un nuevo socio en Luz del Tajo, aunque manteniendo su gestión.

La operación encaja con la estrategia de la compañía lusobritánica, que sigue desarrollando nuevas tiendas en compañía de socios financieros que le permitan una mayor expansión. Así, en la actualidad está desarrollando un outlet de lujo en Málaga, una promoción en la que invertirá 115 millones de euros.

En ese caso, Sonae Sierra se ha asociado con el grupo McArthurGlen, especialista en Europa de este tipo de tiendas outlet y que por primera vez desembarca en España. Tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados y será el primer outlet de marcas de lujo en el sur de España, según informó en la presentación la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación