Infraestructuras
Fedeto, «satisfecha» con la aprobación de obras de mejora en la N-5
La Federación Empresarial Toledana ha mostrado su «satisfacción» por las obras de acondicionamiento que ha aprobado el Ministerio de Fomento para el tramo de la N-502 que conecta Talavera de la Reina con La Nava de Ricomalillo.
Fedeto explicó en nota de prensa que se trata de una reivindicación que los empresarios de la comarca que, a diario, transitan por esta vía con sus vehículos industriales vienen planteando desde hace tiempo, ante la situación de inseguridad vial existente en dicho tramo.
La Federación empresarial trasladó sus inquietudes al director del área de Fomento del Ministerio del ramo, Rafael Pérez de Agreda, quien les comunicó en una reunión que se han aprobado obras de acondicionamiento.
En el encuentro con Pérez de Agreda participó el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; su delegado en Talavera, Óscar Hidalgo, y la responsable del área de Medio Ambiente de la organización empresarial, Arancha Heredero, y en él se les ha informado de que el proyecto está aprobado técnicamente y queda pendiente la licitación de las obras.
En principio, las actuaciones contemplan el acondicionamiento de una parte de dicho tramo, desde el punto kilométrico 121 al 127 de la N-502.
Respecto a la parte que va del punto kilométrico 127 al 140, que actualmente se encuentra en fase de redacción del proyecto, el director del área de Fomento se ha comprometido con Fedeto a facilitar la información oportuna para que la organización empresarial pueda informar a los empresarios.