El PP dice que la alcaldesa se contradice sobre el sistema de bolseo

J. A. PÉREZ

«15 de abril de 2015: ‘Tolón defiende el bolseo, pero aboga por mejorarlo en zonas de turismo’. Octubre de 2015: ‘Seguirá el bolseo. No concibo ver un contenedor al lado de un monumento’. Septiembre de 2015: ‘No hay manera de evitar que el Casco se llene de bolsas de basura cuando cae la noche’. 14 de octubre de 2015: ‘La alcaldesa abordará con Valoriza la problemática de la basura en el Casco. Tolón ha anunciado una reunión con la empresa adjudicataria para intentar acabar con el bolseo’».

Jesús Labrador, portavoz del PP y líder de la oposición en Toledo, expuso ayer los diferentes titulares que la alcaldesa Milagros Tolón ha dado en los últimos días sobre el sistema de recogida de basura, el popularmente concocido como «bolseo», que básicamente consiste en que cada cual deja sus inmundicias en la calle a la espera de que los operarios de la limipieza las recojan. Cambiar el «bolseo» por otro sistema de recogida es una de las metas del PP en esta legislatura. «Tolón puede fijarse en ciudades como Oviedo o Motril, que han retirado el bolseo», dijo ayer Labrador, para quien «el turismo es uno de nuestros principales activos y no podemos tener la ciudad así». «Tolón dice que no quiere tener un cubeto de basura al lado de un monumento. ¿Y bolsas de basura sí?», le preguntó a la alcaldesa.

El PP aboga por un sistema de recogida mixto porque dentro del Casco Histórico «hay muchas realidades distintas». Labrador explicó que en zonas como la plaza de San Cristóbal o la del Juego de la Pelota se podrían instalar contenedores soterrados. En cambio, esta «solución» no valdría para otras zonas más estrechas. De ahí, el sistema mixto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación