Conde dice que no hay disputas en el PP, pero sí en el seno del PSOE
Los socialistas critican la costumbre de Rajoy de retrasar las listas para evitar reacciones
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, negó ayer que haya disputas en el PP por integrar las candidaturas de las generales de diciembre, sino «afanes, legítimas ambiciones y deseos de participar», y señaló que «golpes bajos» son los que ha tenido el PSOE en Guadalajara.
En rueda de prensa, Conde también se refirió a la confección de las candidaturas del Partido Popular y a la inclusión en ellas de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y de él mismo.
«Golpes es lo que han tenido en Guadalajara; eso sí son golpes, pero golpes bajos. Nosotros tenemos afanes, legítimas ambiciones y deseos de participar en un proyecto», indicó.
Sobre si espera estar en las listas, manifestó que siempre ha respetado «los tiempos» del partido, y apuntó: «ya veremos si el PP considera interesante la aportación que pueda hacer yo». En cuanto a Cospedal, admitió que «no tengo nada claro lo que puede pasar», pero resaltó que es una mujer con una «extraordinaria capacidad política y en cualquier sitio donde quiera estar lo hará muy bien, como siempre lo ha hecho».
Recordó que fue la candidata que derrotó al PSOE en Castilla-La Mancha en 2011 y también dijo que ha sido la más votada este año, aunque «una coalición de perdedores la impidieron gobernar», y es, por tanto, la más apreciada por los ciudadanos porque «en política los afectos se miden en votos».
Sin candidaturas en el PP
Por su parte, la diputada del PSOE en las Cortes regionales, Agustina García señaló que el PP no ha presentado todavía sus candidaturas de cara a las próximas elecciones generales debido a que el presidente del partido, Mariano Rajoy, «está acostumbrado» a retrasar este anuncio «al máximo» con la intención de que «no haya reacciones» tras conocerse la configuración de las listas.
Agustina García contestó así a las palabras del diputado nacional del PP Agustín Conde, quien indicó que en la formación de las listas socialistas ha habido «golpes bajos», en concreto en la lista de Guadalajara.
En este sentido, la diputada del PSOE indicó que no comparte esa opinión. «Las listas del PSOE se ratificaron en el Comité Federal del pasado fin de semana y no ha habido golpe ninguno porque somos un partido que por encima de los intereses de algún compañero están no solo los del partido sino el de los ciudadanos».