Para rehabilitar el Casco
Se acuerda pedir al Estado que aporte un millón de euros más al Consorcio
Con los votos favorables de PSOE, Ganemos y Ciudadanos, y la abstención del PP, el Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó ayer solicitar al Estado que aporte un millón de euros más al Consorcio, dedicado principalmente a la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico.
Teo García, concejal de Urbanismo, dijo que el Consorcio «es la entidad de referencia en todo lo relacionado con la puesta en valor del patrimonio toledano, tanto monumental como residencial, urbano o arqueológico». García recordó que desde que se instauró el Consorcio, en 2001, la aportación del Estado ha disminuido en torno a un 75 por ciento: de los seis millones de euros anuales de 2001 a los 1,6 actuales.
PP: Sí, pero todos
Jesús Labrador, portavoz del PP, explicó que su partido secunda esta petición al Estado con «una condición»: que el resto de administraciones que sustentan el Consorcio (Junta, Diputación y Ayuntamiento) también suban su aportación al ente. Además, recordó que Tolón no protestó en 2005 cuando un Gobierno socialista, el de Zapatero, rebajó la aportación del Estado a la mitad: de seis a tres millones de euros.