Piden ayuda al delegado del Gobierno por los continuos robos en Cobisa
El Ayuntamiento de Cobisa ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para pedir la adopción de medidas «urgentes e inmediatas» ante los continuos robos en locales y viviendas, que se han producido incluso con los propietarios en el interior.
En la misiva, en la que solicitan también reunirse con Gregorio, advierten de la preocupación del Gobierno municipal y «la inquietud» de los vecinos ante estos hechos, según informó el Consistorio de Cobisa.
Denuncian que los robos «se vienen produciendo desde hace mucho tiempo sin que hasta el momento se hayan atajado» y apuntan que también se dan en otras localidades cercanas como Burguillos y Argés.
Mientras dormían
Como ejemplo, señalan que el pasado sábado, a las 3.30 horas, según los vecinos, unos ladrones entraron en un chalet de la urbanización «Don Pedro» de Cobisa cuando la propietaria estaba durmiendo y, tras arrancar la reja de una ventana de la casa, sustrajeron del garaje un coche BMW 525 de color blanco, con matrícula CTX 8605. Y esa misma noche y en la misma urbanización, entraron a robar en otro chalet, han denunciado.
El alcalde, Félix Ortega, y el concejal de Servicio al Ciudadano, Fernando Muñoz, consideran «imprescindible la colaboración entre las distintas instituciones implicadas y con responsabilidades como la propia Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento». Por ello, han solicitado una reunión «urgente» con el fin de «valorar la situación y estudiar y coordinar cuantas acciones sean precisas para dar una solución contundente y definitiva a esta situación de inseguridad».