Impuestos
El Gobierno dice que el «IBI social» planteado por el PSOE es ilegal
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, aseguró que la propuesta «estrella» del Grupo Municipal Socialista, que ha denominado «IBI social» y pretende que viviendas con valor catastral por debajo de 30.000 euros no paguen el impuesto, es «ilegal».
El Gobierno indicó que la iniciativa de los socialistas es «un callejón sin salida para el PSOE», ya que la ley no contempla esta figura «inventada» y el Consistorio no puede incluirla en las ordenanzas fiscales porque es «ilegal».
Por su parte, el Grupo de Ganemos insistió en proponer una bajada del 10 por ciento «real» en el recibo del IBI para 2016 y denunció la «falsedad» del equipo de Gobierno al asegurar que este impuesto va a bajar, cuando lo que plantea es una subida de cerca del 4 %.