Cabañas de la Sagra
El alcalde pretende cambiar el uso del edificio del Centro de Día
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, mantuvo ayer una reunión en Cabañas de la Sagra con el alcalde, Tomás Díaz Yuste, quien le planteó algunas de las necesidades que tiene el municipio y para las que necesita el apoyo y la colaboración del Gobierno regional.
Ambos visitaron el edificio que iba a albergar el Centro de Día de la localidad para poder estudiar las opciones de uso del mismo, ya que está concluido y en buen estado, a pesar de que quedó paralizado, sin mobiliario, y ha permanecido cerrado, sin darle ningún uso en los últimos años.
Atención a los mayores
Tanto el alcalde como el delegado estuvieron de acuerdo en que hay que buscar alguna solución para evitar su deterioro y barajaron la posibilidad de que se pudiera usar como centro de atención a los mayores con la participación y colaboración de otros ayuntamientos de la zona, ofreciendo el servicio de forma mancomunada.
En cualquier caso, Javier Nicolás señaló que trasladará la situación a la Consejería de Bienestar Social y que se estudiarán las posibles opciones para poner en funcionamiento este edificio, ya que «la atención a los mayores es una prioridad para el Gobierno regional».