Polémica
Piden explicaciones al PP por dejar los coches en el arcén en el acto de Rajoy
Los diputados del PSOE pedirán en el Congreso de los Diputados explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por los coches que los asistentes al acto del PP en Toledo el pasado sábado aparcaron en el arcén de la carretera, en el exterior del recinto donde se celebró el evento.
Ante la intención del PSOE, el PP de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que se actuó de manera correcta y opinó que a los socialistas «claramente les sorprendió la gente que fue al acto», en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo balance de su gestión, y «están molestos por ello».
«Gran irresponsabilidad»
En rueda de prensa, la diputada nacional del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, denunció que fue una «gran irresponsabilidad» por parte del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, permitir el estacionamiento de «un volumen muy importante de coches en el arcén de una carretera muy transitada». «Ha supuesto un peligro para todos los ciudadanos que se encontraron que prácticamente no podían circular», denunció Martín. «Si eso seproduce con motivo de otro tipo de celebración, seguramente que el delegado del Gobierno, uno de los asistentes, hubiera tomado alguna medida y mandado inmediatamente a la Guardia Civil». Cañizares, a este respecto, dijo que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se mueven con criterios absolutamente técnicos y decidirían lo que decidiesen y estimarían las medidas de prevención de riesgos de accidente», subrayó.