Balance de la feria
La ocupación hotelera rozó el lleno los fines de semana de Farcama
La ocupación hotelera en Toledo ha rozado el lleno durante los dos últimos fines de semana que se ha celebrado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), hasta llegar a la media del 97,75 por ciento, superando en un 2 por ciento las cifras del año pasado, que se celebró el Año Greco.
«Estamos muy contentos con los índices de pernoctación y visitas que hemos tenido» los dos últimos fines de semana, ha valorado en rueda de prensa la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, quien remarcó que se va a apostar por el turismo congresual como otra vía más de promoción de la ciudad. «El turismo no se puede fijar en una sola vía y vamos a apostar muy seriamente por el turismo congresual como un elemento más. Tiene rentabilidad turística y empresarial, no solo ha sido Farcama, y este conjunto de acciones han completado el fin de semana, para hacerle aún más grande», subrayó.
Rodríguez detalló que en el primer fin de semana de Farcama se han doblado los números, con 2.200 consultas, por el millar del 2014, y unos 7.000 visitantes, por los 4.000 del pasado año, y del segundo fin de semana ha valorado el 96,51 % de ocupación hotelera, porque «no se tienen registrados los datos de visitas del año pasado».