Torrijos
Faustino Pérez Barajas deja la política por problemas de salud
En el pleno extraordinario que se celebró anoche en el Ayuntamiento de Torrijos se ratificó la renuncia de Faustino Pérez Barajas como concejal. Pérez Barajas, ingeniero industrial de Telefónica, lleva dedicado a la política municipal desde el año 1987. Fue vicepresidente de la Diputación de Toledo (1991-1995), y ahora se ve obligado a abandonar su cargo por recomendaciones médicas, pues padece un problema cardiovascular que le exige llevar un ritmo de vida tranquilo difícil de compatibilizar con sus funciones asumidas en el equipo de Gobierno, donde desde junio hasta ahora ha ejercido como primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo, Hacienda y Medioambiente.
Presentó su renuncia el pasado 9 de octubre y deja un recuerdo de su gran implicación en la vida municipal a lo largo de estos 28 años- 24 de ellos como concejal-, tanto estando en el Gobierno como en la oposición.
Faustino Pérez Barajas, que fue en dos ocasiones candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista antes de que su compañera Mercedes Giner ganara las elecciones en 1999, destaca por la sabiduría y experiencia por la que ediles de diferentes partidos se han dejado guiar en muchos momentos de la vida municipal en Torrijos.