Inundación
Continúan las labores de limpieza de barro en la plaza de Cebolla
Las labores de limpieza del barro que anega la plaza del Ayuntamiento de Cebolla tras un nuevo desbordamiento del arroyo Sangüesa en la tarde del domingo, se intensificaron ayer a lo largo de todo el día, informó a Europa Press la alcaldesa Silvia Díaz del Fresno.
Doce operarios municipales están acometían ayer la limpieza del lodo para solucionar el problema en la vía pública. «La riada no ha alcanzado tanta altura como la última vez pero los vecinos de la plaza no pueden ni dormir, siempre pendientes», subrayó la regidora.
Según Díaz del Fresno, con las previsiones de más lluvias para los próximos días, «vivimos mirando al cielo y estamos vigilando ‘in situ’ para que la situación no vaya a más». En esta ocasión, la riada no ha ocasionado daños materiales porque no se han inundado ni viviendas ni garajes.
Sin noticias de la CHT
La alcaldesa aseguró que, aunque la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) acometió alguna labor de limpieza del cauce del arroyo, «está claro que se podía haber limpiado más». Y aunque se ha puesto en contacto con la CHT para solicitar una reunión, no ha obtenido respuesta. Por ello, desde el Ayuntamiento han solicitado ayuda a la Diputación de Toledo para que pueda ejercer de intermediario ante la CHT.
Díaz explicó que la parte del dique de contención estaba limpia, pues en septiembre retiraron 60 camiones de arena.