Talavera

Los PGE contemplan 3,4 millones para el desarrollo del polígono Torrehierro

ABC TOLEDO

La portavoz regional del PP y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, avanzó el viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2016 aprobados en el Senado contemplan una partida de 3,4 millones de euros para el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina.

Riolobos aseguró en rueda de prensa, que es «una buenísima noticia» para la ciudad y una reivindicación que vienen demandando desde hace años tanto el alcalde, Jaime Ramos, y la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como los empresarios y ciudadanos.

Las obras, en 2016

La portavoz del PP explicó que el desarrollo de la segunda fase del polígono supondrá la puesta en servicio de 2,8 millones de metros cuadrados de suelo industrial, que se destinarán a acoger la llegada del máximo número de empresas. «Gracias a esta partida presupuestaria, las obras de desarrollo urbanístico podrán comenzar el próximo año», dijo, lo que supondrá la implantación de nuevas empresas que contribuyan a resolver los problemas de paro y de falta de industrialización de Talavera en los últimos años.

La senadora popular afirmó que el desarrollo de esta segunda fase del polígono industrial, junto con el tren de altas prestaciones de mercancías y la Plataforma Logística, componen «el triángulo sobre el que se sustentará la reactivación económica de la ciudad y el desarrollo industrial de toda la zona». La portavoz del PP en la región se ha mostrado convencida de que serán «los ejes fundamentales» que devolverán el dinamismo a la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación