Page anuncia una ley para el mundo rural «revolucionaria»

Page anuncia una ley para el mundo rural «revolucionaria» jccm

ABC

Castilla-La Mancha contará próximamente con una ley para el desarrollo del mundo rural que garantice el acceso a los servicios básicos a todos los vecinos desde cualquier punto de la región.

Así lo anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró en el Auditorio de la Casa de Cultura de La Solana (Ciudad Real) ante más de doscientos vecinos solaneros y que llevaba como lema «Mujeres rurales y soberanía alimentaria».

Page calificó la futura normativa como «revolucionaria» y «participada por todos» y que trabajará por la equiparación de los servicios, establecerá una garantía absoluta y no podrá ser cambiada «por capricho». Indicó que va a poner «en un aprieto» a mucha gente en materia de igualdad en el mundo rural.

García-Page destacó que Castilla-La Mancha nace, vive y seguirá haciéndolo «bajo un eslogan claro, la igualdad de oportunidades, entre nosotros y el resto de España, un concepto muy discutido cuando nos ponemos a hablar de presupuestos. Esta es nuestra seña de identidad y tiene que ver con el mundo rural».

Durante este acto en La Solana, el presidente regional anunció también que los planes de empleo que va a proponer el Gobierno autonómico en estas próximas semanas «tendrán prioridad en la contratación de mujeres en el mundo rural», porque cuando las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres «avanzan más».

Pozos sin regularizar

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo autonómico se refirió a las dificultades específicas que existen en el mundo rural, como los problemas de riegos y pozos «que están sin regularizar». Adelantó que se va a poner en marcha una iniciativa para que se regularicen «al menos 3.000 pozos que aún tienen problemas, especialmente en esta zona de la región».

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, felicitó a todas las mujeres «por ser valientes y luchadoras», y resaltó que «no queremos ser abnegadas ni sacrificadas, lo que queremos son derechos y ejercerlos como tal».

Martínez subrayó que el objetivo prioritario del Ejecutivo presidido por García-Page pasa por revitalizar el medio rural, pues ello contribuye a tener una sociedad más justa.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, puso de relieve las mayores dificultades que poseen las mujeres de las zonas rurales, una situación que en «los últimos cuatro años ha sido terrible por la disminución de los servicios sociales que ha provocado la vuelta de la mujer al hogar para ocuparse de sus mayores y familiares».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación