Talavera y Arenas de San Pedro buscan solución a problemas comunes
El alcalde de Talavera de la Reina , Jaime Ramos , se entrevistó el jueves con su homólogo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila), Juan Carlos Sánchez , para «encontrar soluciones comunes a problemas comunes». El alcalde talaverano es consciente de los muchos lazos que unen a la ciudad con la cercana localidad abulense de Arenas de San Pedro y, por este motivo han planteado la posibilidad de que se concrete un hermanamiento oficial entre ambos municipios. «La comarca natural de Talavera, excede sus límites geográficos y con Arenas de San Pedro tenemos una gran vinculación», indicó al respecto Ramos.
En este encuentro, el primer edil planteó al regidor de Arenas la inclusión de la localidad abulense en el Pleno Comarcano que se celebra en la fiesta de las Mondas, o la participación del municipio arenense en las celebraciones incluidas en el programa de los citados festejos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. Jaime Ramos explicó igualmente que se trata de abordar «soluciones comunes a problemas que afectan por igual a los vecinos de ambos municipios», como pueden ser la mejora de las comunicaciones entre ambas localidades, la ampliación de los horarios de autobuses o el convenio de atención sanitaria al que se acogen los pueblos del Sur de la provincia de Ávila, y por el que son atendidos en el área sanitaria de Talavera.
Ramos insistió en que «Arenas pertenece a la comarca natural de Talavera », siendo la localidad abulense lugar de la segunda residencia de muchos de los vecinos de Talavera, que además se desplazan con frecuencia hasta este localidad, enclavada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos para disfrutar de la oferta de ocio y tiempo libre que atesora. De igual modo, el alcalde de Talavera se refirió a los vecinos de Arenas de San Pedro como una parte muy importante de la economía y el comercio de Talavera, ya que son muchos los arenenses que semanalmente se trasladan hasta Talavera para realizar sus compras.