La torre albarrana de la calle Carnicerías lucirá un mural cerámico

ABC

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a instalar un mural cerámico bajo el arco de la torre albarrana de la calle Carnicerías, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos. El regidor, que hizo este anuncio en la visita que hizo a los artesanos talaveranos que exponen en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), precisó que es una pieza creada por el ceramista Antonio Cerro titulada «Libertad», que es propiedad municipal, informó en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Pórtico de entrada

Ramos explicó que «hemos decidido sacarla a la calle para que talaveranos y visitantes puedan admirar la maravillosa cerámica que tenemos en Talavera, que es nuestra seña de identidad». Asimismo, vaticinó que «será un magnífico pórtico de entrada» para esa parte del casco histórico de la ciudad.

El alcalde explicó que la obra estaba proyectada para los patios de la biblioteca Niveiro (Alfar El Carmen) aunque se ha considerado «que no hay mejor manera de promocionar nuestra cerámica que lucirla en edificios y calles», añadió.

Tanto el autor como la asociación de vecinos San Jerónimo del casco antiguo, que acompañaron al alcalde en su visita a Farcama, están de acuerdo con la idea del Ayuntamiento de acercar la cerámica a los talaveranos y a los turistas que visiten la ciudad. También la asociación «Tierras de Cerámica» ha avalado el proyecto.

Por su parte, Cerro explicó que el mural tiene unas dimensiones de 5,40 metros de alto por 3,80 metros de ancho y que es un homenaje a la mujer que representa su libertad respecto al hombre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación