Escuela de Gastronomía
Tolón destaca la «prometedora cantera» de jóvenes hosteleros
Con motivo de la inauguración del curso de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó ayer la «prometedora cantera» de jóvenes hosteleros que tiene la ciudad de cara a la Capitalidad Gastronómica que Toledo ostentará el año que viene.
Tolón cree que «la gastronomía está de moda» y desveló que esta escuela formará parte del comité de expertos que se creará en noviembre con la intención de «que Toledo se haga grande desde el punto de vista gastronómico».
«En vuestras manos y vuestro trabajo va a recaer la gran responsabilidad de demostrar a todos que la gastronomía toledana puede jugar perfectamente en la ‘Champions League’ de los manteles y de los fogones», dijo Tolón a los alumnos de la escuela.
Por su parte Manuel Conde, director de la escuela, destacó el carácter internacional y la calidad de la formación dual de esta escuela, así como el amplio abanico de establecimientos con los que están asociados para realizar prácticas (en torno a unos 180).
Carlos Viana, presidente de la escuela, definió el centro como «la universidad de la gastronomía y del saber estar por las calles» y recordó que cuentan con un 90 por ciento de inserción laboral para los recién titulados.